Inicio Alcázar de San Juan El Hospital Mancha Centro acoge las X Jornadas de Actividad Científica de...

El Hospital Mancha Centro acoge las X Jornadas de Actividad Científica de Enfermería

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a la teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Ana Isabel Abengózar, han asistido esta mañana a la inauguración de las X Jornadas de Actividad Científica de Enfermería en el Hospital Mancha Centro, junto con el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado y el director de Enfermería de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Francisco Javier Castellanos.

El objetivo del encuentro es dar a conocer la producción científica realizada por los profesionales del centro sanitario durante los tres últimos años, marcados por la pandemia provocada por el coronavirus. Se han expuesto 12 comunicaciones orales y 27 posters de mano de sus principales autores, procedentes de Atención Especializada y Primaria, que han querido trasladar a sus compañeros los resultados de sus investigaciones de cara a una mejora en la calidad asistencial.

Leer más:  Celebrado el sorteo para la formación de las mesas electorales del 28 de mayo

Rosa Melchor, ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido a los profesionales de Enfermería la organización de este intercambio de experiencias que ayudan a “garantizar una mayor y mejor prestación de servicios a los pacientes”.

Para nosotros estas jornadas son un paso más hacia la normalidad y hacia la recuperación cotidiana del Hospital Mancha Centro, un centro que nos tiene acostumbrados a tener una actividad constante de intercambio de conocimientos, de experiencias y buenas prácticas”, ha asegurado Melchor.

Francisco José García ha felicitado a los profesionales de Enfermería “no sólo por su actividad asistencial, sino también por los esfuerzos dedicados a la investigación a pesar de la pandemia”. En ese sentido, el delgado provincial de Sanidad ha recalcado que encuentros como el de hoy sirven para dar visibilidad al trabajo de estos protagonistas y a las innovaciones en cuidados que aportan.

Leer más:  Cancelandia llena un año más la calle San Francisco de magia navideña

Por último, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado ha insistido en la importancia que tiene para la Enfermería esta apuesta por la investigación. “La investigación está en el ADN y en el propio código deontológico de la Enfermería, forma parte de la actividad de los enfermeros y es una forma de avanzar en cuidados”, ha afirmado Carlos Tirado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela Oficial de Idiomas “La Equidad” de Alcázar de San Juan, comunica que del 12 al 25 de mayo se encuentra abierto el plazo de admisión.
Artículo siguienteEl alumnado de sexto de primaria de todos los colegios alcazareños han participado en las III Olimpiadas de los Valores
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.