Inicio Noticias de Tomelloso La plaza de España acoge el espíritu europeo del IES Eladio Cabañero

La plaza de España acoge el espíritu europeo del IES Eladio Cabañero

Alumnos del centro han desarrollado allí esta mañana una de las actividades de su Semana Europea, que ha incluido varias intervenciones y una coreografía. Una cita que ha contado con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo y el de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso


La plaza de España de Tomelloso se ha convertido esta mañana en lugar de celebración para los alumnos del IES Eladio Cabañero de la localidad, que estos días, desde el lunes, andan inmersos en su Semana Europea y que hoy han querido poner en valor en la calle su trabajo como Escuela Embajadora y Escuela Mentora de la UE. Lo han hecho con diferentes intervenciones en las que han hablado de la importancia de Europa y se han puesto en la piel de una joven ucraniana, en estos difíciles momentos. Han leído además algunos fragmentos del Quijote, del capítulo del morisco Ricote, ejemplo de refugiado en la época de la obra de Cervantes

Leer más:  Celebrada en Alcázar la segunda fase zonal del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Tenis de Mesa

La actividad ha incluido una coreografía con música de la película “El gran Showman”, que recoge, ha explicado Pilar Nieto, coordinadora de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, muchos de los principios de la UE, “como la diversidad, el valor, la justicia o la empatía”. El himno de Europa y un minuto de slielncio por las víctimas de la guerra en Ucrania han puesto el broche a este acto, que ha contado con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, el de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso y el director del centro, José Ángel Martínez.

Rodrigo ha felicitado al IES, no solo por esta actividad, sino por todo el trabajo que realizan sus profesores y alumnos a lo largo del curso y cómo materializan el conocimiento sobre Europa, “que parece un concepto distante y etéreo pero que tiene un impacto increíble en nuestro día a día”. Ese, ha dicho, es “un aprendizaje que enriquece muchísimo al alumnado”.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo “Zonas Rurales Deprimidas”

La concejala ha recordado que en Castilla-La Mancha hay seis Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y dos de ellas están en Tomelloso: el IES Eladio Cabañero y el IES Francisco García Pavón. Eso, ha señalado, pone de manifiesto “el buen trabajo que se hace en los centros educativos para que los chicos y chicas se sientan europeos, que es lo que somos”.

A lo largo del curso los alumnos del Eladio Cabañero, que cuenta con un punto de información sobre la UE, participan en diversas actividades sobre Europa dentro y fuera de las aulas, con asistencia debates nacionales e internacionales, entre otras citas.

Leer más:  Inmaculada Jiménez invita a vivir la Romería 2022 “con responsabilidad y con intensidad, fe y devoción, para que la patrona se sienta más querida y amparada que nunca”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación agradece el trabajo de todo el personal que ha hecho posible el éxito de FENAVIN 2022
Artículo siguienteNazareth Rodrigo acompaña al IES Airén en una actividad solidaria y deportiva
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.