Inicio Alcázar de San Juan San Isidro vuelve a celebrarse con gran ilusión y participación en la...

San Isidro vuelve a celebrarse con gran ilusión y participación en la romería a la ermita

Después de dos años

Éxito en las fiestas de San Isidro en un fin de semana donde el tiempo hizo que numerosos alcazareños subieran al Cerro y recuperar las tradiciones, en un clima de fiesta y sin incidencias.

San Isidro, volvió a su ermita, como cada 15 de Mayo y lo hizo acompañado de sus damas y autoridades, que tras la solemne función religiosa y en procesión, subía al cerro, donde le esperaban cientos de alcazareños.

El cerro de San Isidro, que desde el sábado tarde al domingo noche, se convirtió en el punto de encuentro de personas de todas las edades que fueron eligiendo el momento en el querían participar de esta romería.

Leer más:  Benjamín de Sebastián presenta el programa “Vive el puente en Tomelloso”

La Emoción que sentía el Presidente de la Hermandad de San Isidro, Jesús Antonio Vargas, no se podía contener

La alcaldesa Rosa Melchor también dijo sentirse contenta de la respuesta ciudadana ante los actos organizados por la Hermandad de san Isidro.

Acompañando también la delegada de Agricultura en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, quien alababa la labor de los agricultores

Las tradiciones se cumplieron. La rifa, el sorteo de las papeletas, los pinchos morunos, el zurra y las alcahuetas…

Otra tradición que tampoco se ha perdido y además ha evolucionado, es la de vestirse de manchegos para subir al cerro y así vimos, como muchas manchegas han hecho evolucionar el típico refajo del que no se podía ver el tobillo, a un refajo confeccionado con la misma tela pero por encima de la rodilla, mucho más adaptado a los tiempos y sobre todo al calor que hace el día de San Isidro.

Leer más:  La UCLM tendrá una importante presencia en FENAVIN centrada en el conocimiento científico-tecnológico del mundo del vino

Con respecto a la noche del sábado, un coro rociero llegado desde Valdepeñas, amenizó la verbena.

La fiesta duró toda la noche del sábado al domingo en la zona de chiringuitos habilitados para la ocasión donde un DJ amenizaba la fiesta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalance muy positivo del primer fin de semana de la Semana de los Museos #MUSEUMWEEK22
Artículo siguienteCaballero: “Con los conciertos en espacios emblemáticos somos ejemplo de impulso a la igualdad de las gentes del medio rural y de apoyo al mundo de la cultura”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.