Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez inaugura la exposición “Pan pa tiempo” en la Escuela de...

Inmaculada Jiménez inaugura la exposición “Pan pa tiempo” en la Escuela de Arte

La alcaldesa destaca el compromiso y la dedicación en el trabajo diario de su profesorado



Gracias a un grupo de trabajo formado por varios profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso, ha visto la luz una publicación experimental y una exposición que se ha inaugurado esta mañana. Han asistido a este acto la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo; el director del centro del centro, Juan Carlos Albaya; técnicos de la Delegación Provincial de Educación y profesorado y alumnos de la Escuela de Arte.


Para la alcaldesa se trata de un grupo de trabajo al que hay que felicitar y poner en valor su función que pasa por unos componentes tan importantes para la función docente como el compromiso y la dedicación. También la pasión con la que realizan su trabajo día a día, ha explicado Jiménez, “se refleja en esa programación tan rica que trasciende más allá de los laboral”. La alcaldesa se ha mostrado muy orgullosa de que este compromiso “se traslade también a la sociedad y repercuta positivamente en algo tan importante como es la formación del alumnado y su futuro profesional”. También ha valorado Jiménez que toda esta actividad complemente el programa cultural de la ciudad a lo largo del año y que estos días, junto con la exposición que se puede visitar en la Posada de los Portales, sirve para poner el punto de mira en la oferta y las enseñanzas artísticas que se imparten en la EASDAL.

Leer más:  El próximo lunes, 18 de julio, se abre una nueva convocatoria de subvenciones de Acción Social


El técnico de la Delegación de Educación, José Astillero, cree que esta actividad sirve para dar visibilidad y realzar la convocatoria de formación en los centros de enseñanza dependientes de la consejería de Educación y todo lo que se trabaja en ellos, además de ser un ejemplo para los alumnos. Astillero ha explicado que en la Escuela de Arte hay creados 3 grupos de trabajo más y en los centros de Tomelloso están funcionando otras 47 acciones formativas dentro de este programa de formación en centros que tendrá su reconocimiento en el Centro Regional de Formación del Profesorado.


El objetivo de este grupo de trabajo ha sido crear una Publicación Experimental de diseño multidisciplinar con el ánimo de generar un espacio de creación dentro de la comunidad educativa.

Leer más:  Entregada a AFAS y a Fundación Pequeño Deseo la recaudación del Tomelloso Throwdown


La exposición, bajo el hilo conductor del tiempo, recoge diferentes propuestas artísticas creadas con diversas técnicas y formatos, como técnica mixta, fotografía, pintura digital, fotomontaje digital y escultura en bronce. El trabajo ha sido coordinado por la responsable de formación de la EASDAL, Ana Navarro López, y han participado Carmen Sevilla Espinosa, Rogelio García Sánchez, Mª José López Cerro, Fran A. Hernández Alvarado, Filomena Moreno Arenas, Mónica González Bravo, Alicia Sánchez Lérida y Ana Navarro López.


La exposición permanecerá abierta al público en general hasta el 17 de junio que tendrá la oportunidad de contemplar los resultados de esta iniciativa artística cuya finalidad es invitar al espectador a su reflexión.

Leer más:  Inaugurada la exposición “Mentaliz-arte” que recoge dibujo, escultura y fotografía


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez felicita a “Las Supernenas” por la organización de las VI Jornadas de Salud que hoy han celebrado en el Hospital de Tomelloso
Artículo siguienteTomelloso acoge las jornadas de clausura de las escuelas deportivas de la Federación de Fútbol de C-LM
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.