Inicio Noticias de Tomelloso Eugenio Benito homenajeado en la Gala de la Federación de Judo de...

Eugenio Benito homenajeado en la Gala de la Federación de Judo de C-LM

Inmaculada Jiménez destaca el ejemplo que supuso para los muchos niños que pasaron por sus manos



El Teatro “Marcelo Grande” acogió el domingo la Gala de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, un acto que sirvió para homenajear al recordado Eugenio Benito que tanto y tan bien trabajó por este deporte. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el jefe de servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, al ser este Ayuntamiento, junto con el de Tomelloso, la Diputación Provincial y al Área de Deportes, las administraciones reconocidas en esta gala.

Leer más:  Tomelloso celebra unas multitudinarias fiestas de San Antón cargada de novedades


Tras un emotivo vídeo que recorrió los inicios en este deporte de Eugenio Benito, abrió el acto la alcaldesa de la ciudad para dar la bienvenida a los asistentes a este tipo de actos que se retoman para poner en valor y reconocer el esfuerzo de muchas personas de todo un año. Para Inmaculada Jiménez hacerlo en Tomelloso tiene todo el sentido del mundo “porque Eugenio era una persona muy importante para todos, un apasionado del mundo del deporte, un pionero del judo en Tomelloso y un trabajador ejemplar del Área de Deportes”. La alcaldesa continuó recordando cómo Benito amaba este deporte, sus inicios y su formación “hasta crear la Escuela de Judo por la que tantos niños han pasado para los que Eugenio es todo un ejemplo, asimilando el esfuerzo, el sacrificio y los valores que otorga este deporte”.

Leer más:  El López Torres acogerá la retransmisión en directo de la ópera Turandot desde el Teatro Real


También quiso agradecer a la Federación por elegir Tomelloso para la celebración de esta gala y las muchas competiciones que traen a Tomelloso a lo largo del año en unas instalaciones que puso a su disposición para seguir haciéndolo.


Han sido más de 160 las distinciones entregadas a deportistas, empresas, colaboradores y entidades de todo tipo. El acto también ha servido para anunciar la concesión a Eugenio Benito de la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Judo.

AYT 0660 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa participa en la celebración de la misa del Patrón de la parroquia ortodoxa rumana
Artículo siguienteLa Diputación organiza 4 jornadas de senderismo por la provincia para personas con discapacidad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.