Inicio Noticias de Tomelloso Caballero: “El nuevo pabellón de Manzanares es un proyecto deportivo público, cultural...

Caballero: “El nuevo pabellón de Manzanares es un proyecto deportivo público, cultural y social”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la esperada presentación del proyecto del nuevo Pabellón Deportivo de Manzanares, que será una realidad en cuestión de un año gracias a la colaboración económica de la Institución Provincial. La ciudad tiene desde el inicio de temporada al Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo en Primera División y, aprovechando esta coyuntura, la Diputación presidida por Caballero hace una apuesta por las infraestructuras polivalentes de primer nivel en los pueblos con la aportación de casi 800.000 euros.

Esta inestimable ayuda llega gracias al Plan de Obras 2022 de la Corporación Provincial que, en el caso de Manzanares, asciende a 393.540 euros, y a la subvención nominativa que el Pleno de la Diputación aprobará este mismo viernes por un importe de otros 400.000. En suma, 793.540 euros que el Ayuntamiento haga realidad un proyecto que ya tiene listo y que se centra en la practica del deporte de la máxima categoría.

Si bien, Caballero ha destacado en este acto que el futuro pabellón tendrá otros usos culturales y sociales; “junto con el pabellón de FERCAM, se convierte en un espacio que podrá ser incluso lugar de conciertos en las épocas más frías, estamos hablando de un nuevo recurso al servicio del pueblo y para lo que es fundamenta, que es que la gente quiera vivir aquí y viva cada día mejor”. Algo que ha refrendado el presidente del Club, Manolo del Santo, cuando ha mencionado que “no es un proyecto para el futbol sala, es un proyecto para el deporte base, para los chavales de todos los deportes que ahora mismo entrenan en pistas en cada estación del año”. Por lo que ha agradecido a todas las instituciones su implicación.

El presidente de la Diputación Provincial se ha dirigido a los integrantes de la plantilla del Manzanares y ha aprovechado la ocasión para elogiar su dedicación y esfuerzo por lo conseguido, al tiempo que les ha recordado la importancia que tienen en cuanto a “pedagogía social”. Caballero ha afirmado que “es muy importante que seáis también estímulo e inspiración para chicos y chicas que encuentren en el deporte una manera de satisfacer sus deseos de ocio y de todo lo que tiene que ver con la salud”.

En este sentido, por tanto, ha continuado, “vais a ser una referencia aún más y una ilusión mayor todavía para jóvenes y también mayores que os siguen y que llenarán el estadio cuando esté construido”, razón por la cual, según Caballero, “las administraciones tenemos una obligación de cuidar y proteger el deporte y de hacer todos los esfuerzos posibles para que haya actividad deportiva”.

En su intervención, el presidente de la Institución ha valorado el compromiso que hay detrás con el deseo de que Manzanares avance. Se ha acordado también Caballero de los técnicos, “es un proyecto público en el sentido estricto de la expresión” y ha puesto en valor su buen gusto, porque “desde el punto de vista arquitectónico, es bonito y, además, funcional”.

Un “edificio simbólico” más que se suma a las buenas noticias para Manzanares, ya que hace unos días Caballero regresaba a la ciudad para inaugurar la “Casa Josito”, y con la presencia, ha explicado, del Gran Teatro, “este va a ser también de los elementos que hacen ciudad”.

El nuevo pabellón, ha anticipado el presidente de la Diputación, “tendrá un uso deportivo espectacular, genera afición, nuevos equipos y nuevas actividades con sus directivas y, a colación de ello, ha reconocido la labor de “todos los hombres y mujeres que en provincias como la nuestra, voluntariamente han dado un paso adelante para defender y fomentar la actividad”.

Sobre la idiosincrasia de la construcción, el arquitecto municipal, Mario de la Fuente, ha desgranado que se trata de un proyecto elaborado en plena vorágine de cambios de precios y soluciones constructivas, pero que ha logrado encajarse. Estará ubicado alrededor de los centros de secundaria y de la piscina cubierta de la localidad y ha sido diseñado para poder ser bordeado.

Tendrá pavimento homologado para la practica del deporte de Primera División y zona reservada para espectadores con movilidad reducida; será completamente accesible, sin escalones y con rampas en los accesos. En él se incluirán 6 puertas para todos los aficionados y entradas reservadas para árbitros y jugadores, además de 4 vestuarios para 15 personas con aseos accesibles. En total, una superficie en planta de 4.016 m2, en una parcela con 12.070 m2 de la zona Sureste de Manzanares.

El alcalde, Julián Nieva, ha utilizado su espacio de tiempo para agradecer a José Manuel Caballero que siempre haya estado con Manzanares “y que siga estando”, y ha aludido a que su Institución es patrocinadora del Club.

Con el deseo de Caballero de que se cumplan los plazos y de que algo menos de un año se estrena, los jugadores del Manzanares han oído cómo el presidente institucional les emplazaba a hacer coincidir esa inauguración con la llegada una copa.


- Te recomendamos -