Inicio Noticias de Tomelloso En marcha un nuevo tratamiento de endoterapia en las zonas verdes de...

En marcha un nuevo tratamiento de endoterapia en las zonas verdes de Tomelloso


El departamento de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente ha programado un nuevo tratamiento de endoterapia para luchar contra las plagas. Son varios años los que se está trabajando con esta técnica por los excelentes resultados que ofrece y sobre todo porque evita agresiones a la flora y la fauna de las zonas verdes, así como el uso de productos químicos.


Ya está en marcha este tratamiento que está siendo aplicado por la empresa especializada Montarsa Medioambiente S.L., en árboles situados en la avenida Juan Carlos I, Doña Crisanta, Don Antonio Huertas, barrio del Pilar, parque de la Constitución, Zurbarán, Campo, plaza del Mercado, calle Oriente desde IES Airén hasta polideportivo Codetosa, plaza de Málaga, Carrera de San Jerónimo y plaza del Monte. El importe del contrato alcanza los 8.000 €.

Leer más:  FENAVIN suma 10 nuevos Embajadores a su Cuerpo Diplomático, a quienes Caballero agradece su defensa del vino de la Mancha y de toda España


La endoterapia consiste en inyectar en los troncos de los árboles productos fitosanitarios evitando con ello el uso de productos químicos, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente al evitar fumigaciones masivas y daños a otros insectos que sí son beneficiosos. La idea por tanto es reducir las plagas molestas para las zonas verdes y los vecinos a través de este método alternativo de tratamiento individual que va directamente al árbol para atajar enfermedades o plagas y evitando los árboles que no estén afectados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Stikbomball, deporte “alternativo, coeducativo e inclusivo” nacido en Tomelloso, cuenta ya con un manual práctico
Artículo siguienteEl pleno de la Corporación Municipal aprobaba el Plan Local de Infancia y Adolescencia 2022-2025
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.