Inicio Alcázar de San Juan Modificación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA)

Modificación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA)

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha introducido cambios en la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento -ORA-, para adaptarse a las novedades en la normativa, en relación con los nuevos vehículos híbridos y eléctricos Los cambios se harán efectivos a partir del día 27 de mayo.

La iniciativa del consistorio pretende fomentar el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente, compensando a los menos contaminantes y, a la vez, se ha intentado introducir cambios que faciliten el cumplimiento de la normativa para evitar posibles sanciones.

Para ello en la normativa se han establecido tres tarifas: Tarifa normal, Tarifa Eco, que tiene un 25% descuento, y Tarifa Emisión Cero, que tiene un 50% de descuento.

Leer más:  Cinco centros escolares participan en el programa RETO de la concejalía de Educación

Además, se amplía el tiempo que permite la cancelación de la sanción, si es que la hubiera, para evitar multas. De forma que el interesado puede acceder al sistema de compensación o anulación la sanción durante un periodo de tiempo más extenso del que existía con anterioridad. Asimismo, aumenta el tiempo máximo permitido de aparcamiento, haciéndolo coincidir con cantidades exactas, facilitando el pago de la cuota requerida en cada momento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva señalización del entorno de la Plaza de Toros
Artículo siguienteCaballero: “El nuevo pabellón de Manzanares es un proyecto deportivo público, cultural y social”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.