Inicio Noticias de Tomelloso La Universidad Popular clausura el curso 2021/2022 con una exposición de trabajos...

La Universidad Popular clausura el curso 2021/2022 con una exposición de trabajos realizados por los alumnos y varias actuaciones

212 alumnos han pasado este curso este cursopor la UP cuyo “valor añadido”, dijo la concejala de Cultura y Educación, Nazareth Rodrigo, es “acercar contenidos formativos para el desarrollo personal y proesional d de los participantes”


La Universidad Popular (UP) de Tomelloso clausuró este jueves el curso 2021/2022 con la inauguración de una exposición, en la Posada de los Portales, que muestra, hasta el 5 de junio, algunos de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de Restauración del Mueble, Artesanías con Hilos y Telas, Encaje de Bolillos y Dibujo y Pintura. El acto, que contó con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, incluyó también actuaciones de alumnos del curso de Guitarra y el de Bailes de Salón y Otros Ritmos, así como una exhibición de Gimnasia de Mantenimiento.

Estas son algunas de las materias impartidas en la UP durante este curso en el que se han desarrollado también cursos de Informática Básica, Informática Aplicada I, Informática Aplicada II, Diseño Gráfico + Foto Digital y Yoga. Además, a lo largo del curso se han desarrollado otras actividades como la proyección del audiovisual Luz 12: “En un lugar…”, homenaje al compositor criptanense Manuel Angulo y el director José Luis Temes; un taller en vivo de “Reciclaje Enológico”; una exposición de fotografías del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la provincia de Ciudad Real y la exposición “Loco por los libros”, de Andrés Escribano.

Un total de 212 alumnos han pasado este curso por la UP cuyo valor añadido es, apuntó la concejala de Educación y Cultura, “acercar contenido formativo a lo largo de la vida, fundamental para el desarrollo personal y también profesional de quienes participan”.

Nazareth Rodrigo destacó el “excelente ambiente” que se genera en las clases, “la importancia de las relaciones sociales que se establecen y que tanto echamos de menos el curso anterior y que este año sí han sido posibles”.

La concejala concluyó agradeciendo al alumnado su participación en la Universidad Popular, así como el trabajo de los monitores “que desbordan ilusión y esfuerzo en sus clases”. Tuvo además palabras de agradecimiento para el departamento municipal de Cultura y, especialmente, “por su dedicación y compromiso”, para María Rodriguez, coordinadora de la UP recientemente jubilada y que también estuvo presente en el acto, a la que definió como “excelente trabajadora, con gran valor humano”.


- Te recomendamos -