Inicio Alcázar de San Juan El poeta Aarón García presenta “España y sus asesinos” en el que...

El poeta Aarón García presenta “España y sus asesinos” en el que describe “lo que somos y lo que hemos hecho”

Dentro del ciclo “El autor y su obra” organizado por el Ateneo Cultural de Alcázar de San Juan, el poeta y dramaturgo Aarón García presentaba el pasado viernes en la sede de la asociación cultural, la antología poética “España y sus asesinos”. El concejal, Pablo Pichaco, acompañó a García y al Ateneo en dicha presentación.

Un libro en el que Aarón García describe “lo que somos y lo que hemos hecho. A partir de ahí creo que el remedio lo puede poner cada uno”, explicaba el autor. Afirmaba que este libro, de 472 páginas, “no tiene una ideología marcada y muestra con nostalgia y ternura la España que pudo haber sido”. A su juicio es “un libro duro” al considerar que “merecemos hablar claramente lo que somos los españoles y la verdad suele aparentar ser dura”.

Leer más:  Nueva señalización del entorno de la Plaza de Toros

Era la segunda ocasión en la que el poeta madrileño participa en la programación del Ateneo, recordó el presidente del colectivo cultural, José Ángel Agenjo. El año pasado protagonizó la Noche de la poesía celebrada en el Salón Noble del Ayuntamiento de manera excepcional, ya que la tormenta caída obligó a trasladar el acto que tradicionalmente se celebra en el Círculo de los Cipreses del Parque Alces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar iluminará sus edificios emblemáticos por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el Día de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteTomelloso condena unánimemente el asesinato machista de su vecina, Luisa, guardando tres minutos de silencio en la Plaza de España
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.