Inicio Alcázar de San Juan La marea rosa de la VI Carrera de la Mujer inunda las...

La marea rosa de la VI Carrera de la Mujer inunda las calles de Alcázar

Más de 2.000 personas participaron ayer domingo en la VI Carrera de la Mujer, organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, participó en la carrera como todos los años y fue la encargada de dar la salida a las más de dos mil personas congregadas en el Recinto Ferial para recorrer los 5 kilómetros de recorrido, corriendo o andando. También participaron en la carrera la teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega. Rosa Melchor felicitó al Club Maratón Altomira y a la Asociación Española contra el Cáncer por la organización y agradeció a los participantes de la carrera su solidaridad. “Con la Carrera de la Mujer, Alcázar vuelve a llenar su calles de esta marea rosa para ganar la batalla contra el cáncer”, afirmó. Una carrera no competitiva en la que lo importante era colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer- destacaba la alcaldesa- y disfrutar haciendo el recorrido.

Desde el Club Maratón Altomira, el presidente, Ángel Sánchez, agradecía la solidaridad de los participantes al igual que el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián. Ambos señalaban que se han superado las expectativas de participación después de dos años sin poder celebrarse la carrera por la situación de pandemia.


- Te recomendamos -