Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan será la sede de celebración del Campeonato regional...

Alcázar de San Juan será la sede de celebración del Campeonato regional de Triatlón escolar el 18 de junio

El 19 será el Triatlón anual que organiza el Club alcazareño

El concejal de Deportes, Javier Ortega, y el presidente del Club Triatlón de Alcázar, Javier Carrillo, han presentado el Campeonato Regional de Triatlón escolar que se celebrará en Alcázar el próximo 18 de junio y la prueba de Triatlón que organiza cada año el Club que será al día siguiente, el 19 de junio.

El concejal manifestaba su alegría por la elección de Alcázar para la celebración de esta prueba que ya estaba prevista para celebrarse el año 2020 pero tuvo que suspenderse. Es la prueba reina del triatlón escolar y se ha podido celebrar aquí gracias a la colaboración del la Junta de Comunidades, la Diputación y el Club alcazareño. Destacaba como novedad que la prueba no está cerrada para federados sino que puede participar cualquier atleta. Animaba también a acudir a ver a estos atletas en un ambiente deportivo que será muy entretenido e interesante.

El presidente del Club se refería a la importancia de la prueba regional que va traer hasta Alcázar a más de 150 chavales para participar en el prueba, los que se han clasificado ya, y de donde saldrán los y las atletas que van a participar en el Campeonato de España. Es una prueba de mucho nivel que está abierta a quienes quieran salir. Se celebrará entre la piscina cubierta y el recinto ferial, apuntaba Carrillo, donde animaba a acudir al público.

El domingo está prevista la prueba contrarreloj de triatlón que organiza el propio Club de Triatlón Alcázar que consta de 500 metros nadando en piscina, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera en el parque Alces. El presidente ha querido agradecer la disposición del ayuntamiento que siempre colabora con el Club en la preparación de la prueba, así como la Diputación con los programas “Somos Deporte y deporte escolar”. En el Triatlón de adultos hay varias categorías en las que se puede participar: masculino, femenino y mixto. Las inscripciones se pueden realizar en la Plataforma de la Federación de CLM.

El concejal de Deportes también ha adelantado la apertura de las piscinas que será al día siguiente, el 20 de junio con horario ininterrumpido. También ha presentado la actividad que propone para el periodo estival. Ya se pueden también adquirir los abonos de temporada.


- Te recomendamos -