Inicio Alcázar de San Juan El viaje mágico de Leo pone el broche final al curso de...

El viaje mágico de Leo pone el broche final al curso de la escuela municipal de música

Estudiantes y profesores participaron en el montaje

La Escuela Municipal de Música ponía fin al curso 2021-2022 con un recital en el Teatro Emilio Gavira en el que participaban cerca de 90 personas entre alumnos de la escuela, niños y niñas, de talleres y docentes. Una escuela que este curso ha tenido casi 50 matriculados con una gran diversidad de oferta musical, incluida la musicoterapia.

El concejal de Educación y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero destacaba la importante oferta que tiene la Escuela de Música de Alcázar, con actividades incluso para bebés. Una amplia oferta que ya está preparada para el próximo curso y que cuenta con novedades y gran calidad.

Leer más:  La UCLM tendrá una importante presencia en FENAVIN centrada en el conocimiento científico-tecnológico del mundo del vino

El recital del jueves llevaba por título El Viaje Mágico de Leo, la historia de un niño de 7 años que tuvo valor de viajar en sus sueños, corriendo aventuras y aprendiendo muchas cosas que se tratan de enseñar al público.

Para el concejal en el montaje cuentan la historia de un viaje introspectivo del protagonista a sus sueños de forma que ayuda a los espectadores a interpretar muchas situaciones y vivencias propias a través de las aventuras de este personaje.

Con este concierto también se pretende animar a que más niñas y niños se animen a formar parte de esta escuela, cuyo plazo de matrícula para el próximo curso ya está abierto desde el pasado día uno y hasta el 17 de junio.

Leer más:  XXX Premios Corazón de La Mancha: 30 años reconociendo el trabajo y la excelencia en nuestra región

El curso termina así con mucha actividad, tras una semana intensa en las que se ha visitado todos los colegios en las clases de 5 a 7 años, con esta historia de Leo que el jueves se ponía sobre el escenario del teatro municipal y también con audiciones de fin de curso, dos actividades que no deben confundirse.

La Escuela municipal de música ofrece una amplia variedad de oferta formativa, incluidos unos talleres muy innovadores de musicoterapia para personas con discapacidad en el Centro Frida Kahlo, un grupo de percusión para mayores de 12 años y guitarra y musicoterapia en el Centro de mayores, así como con otros colectivos. En definitiva una escuela en la que caben todos, en palabras de su director Luís Miguel Abengoza.

Leer más:  Rosa Melchor se reúne con los vecinos de La Pradera para presentar los proyectos que se llevarán a cabo en el barrio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Educación pone en marcha el Programa de ayudas para la adquisición de libros de texto de educación infantil para el curso escolar 2022-2023
Artículo siguienteEl exitoso musical tributo al Rey León llega a Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.