Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se reúne con la ministra de...

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se reúne con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

La ministra ha abordado con la alcaldesa las distintas convocatorias del Plan de Recuperación, como el Kit Digital, que favorecerá a autónomos, pequeñas y medianas empresas.

Digitalización de ayuntamientos

Isabel Rodríguez ha informado también a Rosa Melchor del despliegue de los fondos europeos y de la participación de los ayuntamientos en su ejecución.

Entre los distintos fondos que gestiona el Gobierno para las entidades locales, el Ministerio de Política Territorial financiará con 392 millones de euros los proyectos de modernización y digitalización de los ayuntamientos en tres años, 2021, 2022 y 2023.

Leer más:  Llega a Alcázar la campaña informativa de recogida de residuos orgánicos de la consejería de Desarrollo Sostenible

Desconcentración de organismos públicos

Alcázar de San Juan ha sido uno de los primeros municipios en apostar por las iniciativas de desconcentración planteadas por el Gobierno y acoge desde este año el Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de RENFE, que ha mejorado la gestión de la venta de billetes y el tiempo de emisión de facturas a los viajeros en toda España.

La ministra Isabel Rodríguez, que preside la Comisión consultiva que gestiona la desconcentración, considera una buena noticia avanzar en una convicción de este Gobierno, “compartir el Estado para hacer más grande España y dar oportunidad a otros territorios con la instalación de los nuevos organismos públicos”.

Leer más:  Tomelloso vive intensamente su Romería, por la que han pasado alrededor de 40.000 personas, superando todas las expectativas

La ministra también destaca la repercusión positiva que tiene en un territorio la presencia de organismos públicos, “en términos económicos, en creación de empleo y en atracción de otras empresas e industrias”.

El proceso de desconcentración de organismos públicos se llevará a cabo de manera que asegure la eficacia del sector público, garantizando la elección de sedes que puedan absorber las demandas asociadas a albergar una sede pública, y al mismo tiempo puedan enriquecer a la institución que van a acoger a través de un procedimiento que será abierto, transparente y competitivo.

En el medio y largo plazo se pretende que todos los territorios puedan ser partícipes del proceso y contribuir así a vertebrar el país y reforzar la conexión de las instituciones con la ciudadanía.

Leer más:  Jiménez y García-Page inauguran el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Fundación CERES


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero asiste a la firma del contrato-programa entre el gobierno regional y la UCLM
Artículo siguienteRosa Melchor recibe al Grupo 76-Alkasar infantil masculino antes de disputar el Campeonato de España
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.