Inicio Alcázar de San Juan Presentado el Congreso El Bienestar y el Humor de Cadena Ser, este...

Presentado el Congreso El Bienestar y el Humor de Cadena Ser, este año en torno a los medios de comunicación

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Congreso El Bienestar y el Humor organizado por la Cadena Ser. A la presentación han asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la directora de Cadena Ser Alcázar, Gema Molina y el ideólogo del congreso, Salomón Castiel.

El Congreso El Bienestar y el Humor, se celebrará durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio entorno a los medios de comunicación, con la participación entre otros de Santiago Segura, José Mota, Dani Mateo y los influencers Pascu y Rodri o Lala Chus. Además incluye la visita a los molinos en el Cerro de San Antón y presenciar una molienda tradicional.

Rosa Melchor ponía de manifiesto que la celebración del Congreso El Bienestar y el Humor de Cadena Ser, supone para Alcázar de San Juan una importante promoción a nivel nacional y la llegada de visitantes para disfrutar no solo de la programación del congreso, también de los recursos turísticos de la ciudad y de la hospitalidad alcazareña.

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, elogiado la elección de La Mancha y de Alcázar de San Juan para celebrar este congreso del humor, “si algo tenemos los manchegos es humor aunque a veces es difícil de entender. Va unido a una socarronería que hace que nos riamos de nosotros mismos y tiene mucho que ver con El Quijote”, afirmó.

Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, con la celebración de esta edición del Congreso El Bienestar y el Humor, se consolida la vinculación de la provincia de Ciudad Real con el humor, con Alcázar de San Juan como epicentro durante tres días de celebración del evento.

La directora de Cadena Ser Alcázar, Gema Molina, daba a conocer la programación que dará comienzo el viernes 17 de junio a las 19:30h con Santiago Segura y José Mota, con “Televisión, la caja ya no es tan tonta”. También subirán al escenario del Teatro Emilio Gavira otras caras conocidas como Dani Mateo y Llum Barrera, el sábado 18 de junio con “365 días y 365 noches. Humor e información, un matrimonio indisoluble en la radio española”. El domingo 19 de junio, a las 11:00h, “Influencers, podcasts, streamers: nuevos formatos de humor en red”, con Pascu y Rodri, Lala Chus y Xavier Daura. Diálogos con Eva Cruz.

Salomón Castiel, habló del tema central del congreso, “El humor y los medios de comunicación”, señalando que el humor, cada día está más presente en los medios de comunicación españoles, tanto en programas informativos como propios, siendo el eje conductor del contenido.

El Congreso El Bienestar y el Humor, “El humor y los medios de comunicación”, está organizado por Cadena Ser y está patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -