Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor y José Manuel Caballero inauguran la reforma integral de las...

Rosa Melchor y José Manuel Caballero inauguran la reforma integral de las Plazas de la Bolsa, la Justa y el Ángel financiada por la Diputación de Ciudad Real

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y miembros del equipo de gobierno municipal han inaugurado esta mañana las obras de remodelación de las Plazas de la Bolsa, la Justa y del Ángel cuya inversión ha ascendido a 330.000 euros, financiados íntegramente por la institución provincial.

Las obras han consistido en la reforma integral de esta zona emblemática de la ciudad, sustituyendo el canto rodado en calzadas y aceras por plataforma única, facilitando el tránsito de peatones, especialmente de personas con movilidad reducida. Una zona en la que tienen preferencia los peatones sobre los vehículos. La intervención ha incluido la renovación de las acometidas de agua, alcantarillado y gas.

Rosa Melchor, en primer lugar agradecía a la Diputación de Ciudad Real y a su presidente, José Manuel Caballero, esta inversión “con un coste de cero euros para los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan porque la Diputación de Ciudad Real financia el 100% de estas obras”. La reforma integral llevada a cabo en las Plazas de la Bolsa, la Justa y del Ángel, “nos permite seguir transformando Alcázar de San Juan en el proyecto de ciudad en el que trabajamos desde el gobierno municipal” afirmó la alcaldesa, que destacaba que es una zona que se ha transformado en un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, con prioridad para los peatones sobre los vehículos, con 30 plazas de aparcamiento –dos de ellas destinadas a discapacitados- y con la instalación de bancos que facilitan la conversación a las personas que se sienten en ellos.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, manifestaba que “esta intervención responde a una estrategia urbanística con sensibilidad y con rostro humano, pensada para el disfrute de los vecinos y vecinas y con un interés claramente social, para hacer feliz a la gente”. Por otro lado, Caballero afirmaba que estas obras vienen a demostrar que el gobierno municipal no sólo interviene en el centro de la ciudad, en la Plaza de España, también lo hace en el resto de la ciudad sin dejar a un lado los barrios, con un criterio integrador y de accesibilidad.

Durante su visita a las plazas, la alcaldesa alcazareña y el presidente de la diputación recibieron las opiniones favorables del resultado final de las obras, por parte de un numeroso grupo de vecinos.


- Te recomendamos -