Inicio Noticias de Tomelloso La Asociación Española Contra el Cáncer podrá ofrecer atención psicológica, sanitaria y...

La Asociación Española Contra el Cáncer podrá ofrecer atención psicológica, sanitaria y social a los afectados de nuestra provincia

El área de Bienestar Social de la Diputación va a destinar parte de su presupuesto de este año a subvencionar el programa de atención integral para pacientes oncológicos y sus familiares en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una iniciativa que nace de la Asociación Española Contra el Cáncer como conocedora del impacto que el diagnóstico tiene en todas las esferas de la vida de la persona enferma; se encargan de acompañarlas y ofrecerles servicios de calidad, relacionados con aspectos fundamentales para poder afrontar la dureza del proceso de recuperación.

Con la cantidad de 12.000 euros, se pondrá a disposición de los hombres y mujeres afectados una atención psicológica especializada que facilite cuidados, escucha y comprensión. Asimismo, esta ayuda pública de la Corporación del presidente José Manuel Caballero dará cobertura a las necesidades básicas de las personas con cáncer, como es el caso de alimentación, vivienda y suministros básicos; están incluidos también el transporte para acudir al tratamiento o a las citas médicas, los propios medicamentos, material concreto y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Leer más:  Publicado el pliego de condiciones para participar en el proceso de concesión de espacios en el Mercado de Abastos de Tomelloso

Este programa cuenta, además, con un apartado de voluntariado de diferentes tipos y servicios de fisioterapia, logopedia y nutrición, puesto que el cáncer incide en muchas de las capacidades humanas.

La Institución Provincial comparte completamente el interés que tiene la Asociación por informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer, todo con el horizonte puesto en disminuir las tasas de incidencia y mortalidad en nuestro país y, por ende, en nuestra provincia. Así, permite sumar esta subvención a cualquier otra recibida por la AECC y le concede de plazo hasta el último día de 2022 para aprovecharla.

Se espera alcanzar a unas 5.000 personas de toda la provincia de Ciudad Real, entre pacientes oncológicos y familiares o acompañantes.

Leer más:  Las Jornadas Técnicas de FENAVIN serán el escaparate de las últimas innovaciones tecnológicas

Cabe destacar que la Diputación efectuará el pago anticipado de los 12.000 euros y solicita después a la Asociación una memoria justificativa con relación de gastos incluida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación destaca las cooperativas agroalimentarias como motor económico de la provincia
Artículo siguiente4.000 personas han vibrado este fin de semana con los Conciertos de la Diputación en Pozuelo de Calatrava y Arenas de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.