Inicio Alcázar de San Juan Con el sorteo de una bicicleta acaba la propuesta “BiciRutas” de la...

Con el sorteo de una bicicleta acaba la propuesta “BiciRutas” de la concejalía de Juventud que ha recorrido diversos parajes naturales del entorno de Alcázar

Con la colaboración del Centro de la Mujer

Familias y jóvenes se han dado cita en la mañana del sábado en los alrededores del Centro de Interpretación de las lagunas, reserva de la Biosfera, para participar en la última actividad de las “BiciRutas” que proponía la concejalía de Juventud y, que se ha desarrollado durante varios fines de semana, en los que se han recorrido los parajes naturales de Alcázar, contando con la explicación especializada de la educadora medioambiental, para conocer más de cerca la importancia de la fauna y flora de ese entorno natural.

Terminaban las actividades propuestas por Juventud el mismo sábado, con el sorteo de una bicicleta, que se ha comprado en colaboración con la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.

Con estas actividades y según explicaba la concejala de Igualdad, Patricia Benito, se pretende dar a conocer nuestro entorno natural promoviendo el transporte sostenible en bicicleta. De esta manera se quiere hacer participar a los jóvenes y a las familias en una actividad saludable, añadía Patricia Benito. Son parajes muy interesantes, que merece la pena conocerlos a través de estos programas, en los que acompañan guías especializados que explican la importancia de la fauna y la flora que se puede encontrar en el entorno.

Este programa de “BiciRutas” se ha desarrollado desde la concejalía de Juventud con la colaboración del Centro de la Mujer. Ya que el Plan de Igualdad que pone en marcha el ayuntamiento, es un plan transversal que trabaja con distintas áreas y concejalías. Esta actividad es un ejemplo de colaboración entre las concejalías, destacaba Benito.

La propuesta surge como una manera de promover el ocio alternativo y saludable. Si el año pasado solo se ofrecía a jóvenes, este año se ha ampliado a familias, que han venido participado en las distintas jornadas que se han celebrado. La del sábado es el final del programa y ha tenido una yincana familiar que ha recorrido parte de las lagunas, explicaba Iluminada Bergara, técnica de la concejalía de Juventud.

Además desde el Centro de la Mujer se quiere también potenciar la participación de las mujeres y niñas en este tipo de actividades. De hecho, después de estas jornadas en bicicleta ya ha habido mujeres que quieren conocer grupos de ciclistas y curiosamente las más pequeñas que han participado en esta última ruta también han sido chicas, decía la representante del Centro de la Mujer Ana Isabel Ruíz.


- Te recomendamos -