Inicio Alcázar de San Juan El ayuntamiento presenta las actividades de Infancia y Juventud para verano

El ayuntamiento presenta las actividades de Infancia y Juventud para verano

Elaboradas con las propuestas de los propios interesados y sus familias

La concejala Alba Castellanos ha presentado las actividades de Infancia y Juventud para este verano de 2022, que son muy variadas, elegidas por los propios interesados y sus familias, para todas las edades y que apuestan por la conciliación de la vida laboral y familiar.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Plan Corresponsables pone en marcha un servicio de apoyo colectivo, llamado “Me divierto en vacaciones de verano” con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, para niños nacidos entre 2010 y 2018. Se acompaña con un servicio complementario de aula matinal y comedor. Su puesta en marcha estará condicionada a un número mínimo de inscripciones. El plazo de solicitud es hasta este mismo viernes 10 de junio.

Además a través de las concejalías de Infancia y Juventud se ofertan otras actividades puntuales destinadas a diversas edades, explicaba la concejala. Para la programación de las actividades se han tenido en cuenta la opinión expresada por 88 menores y sus familias.

Leer más:  Más de 200 chicos y chicas participan en el XXV Campus de Baloncesto José Antonio García

Un programa, que hemos denominado “DiverAlcázar 2022”, adelantaba Alba Castellanos, contempla una serie de actividades de ocio y tiempo libre, dirigido a niños y niñas desde los 6 a 11 años. Las actividades se han organizado por temáticas semanales. Se Inicia la última semana de junio y finaliza el 11 de agosto. En función de las características de la actividad se han planificado espacios y horarios distintos. Cada actividad tiene plazas limitadas y precios distintos desde los 5 euros hasta los 20 euros.

La primera semana será la de la robótica en la que se hará un programa para pilotar tu propio dron, Con ellas se hará una película y crearán animales robóticos con programas ad-hoc. La segunda semana será aventurera con una carrera de orientación y una excursión multiaventura. Otra semana será medioambiental con un taller de flora y fauna. Una semana en familia con una yincana familiar y una excursión a Palancares y al museo paleontológico de Cuenca. Habrá también una semana creativa, una semana astronómica y una semana de juegos al aire libre en el parque Alces. El plazo de inscripción será del 8 al 15 de junio.

Leer más:  La fiesta y el espíritu carnavalero han regresado a Tomelloso con un desfile en el que han triunfado “El Burleta” y “Déjame que te cuente”

Verano Joven

Anunciaba la concejala que también se ha preparado un “Verano joven 2022” que contempla actividades de ocio y tiempo libre destinado a los adolescentes y jóvenes de entre los 12 a 30 años. Tiene como objetivo ofrecer actividades saludables que potencien procesos de participación y adquisición de competencias personales que les protejan de situaciones de riesgo. Cada actividad también tiene un número de plazas limitadas. Algunas son gratuitas. Tienen descuento del 50% presentando el carné joven para las que no lo sean.

Habrá taller de cocina para jóvenes, II Campus de robótica, campamento multiaventura en Ruidera, yincana nocturna y una mañana de juegos. Las solicitudes se pueden presentar entre el 13 y el 17 de junio.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la concentración silenciosa convocada por la FEMP el miércoles 9 de marzo

Por último la concejalía ofrece actividades que no requieren solicitud de plaza, sino solo la inscripción antes de la celebración de las actividades.

Todos los lunes y miércoles de junio en el Centro Joven La Covadonga habrá talleres de mesa y lo que ya es un clásico, la piscina nocturna los jueves a partir de 14 años, desde el 30 de junio al 11 de agosto de 23.30 horas a 1.00 horas de la noche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes Tomelloso vivirá su V Gala del Comercio
Artículo siguienteCon el sorteo de una bicicleta acaba la propuesta “BiciRutas” de la concejalía de Juventud que ha recorrido diversos parajes naturales del entorno de Alcázar
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.