Inicio Alcázar de San Juan El miércoles se realizará un simulacro de activación del Plan de Emergencia...

El miércoles se realizará un simulacro de activación del Plan de Emergencia Exterior en una empresa del Polígono Alces

El próximo miércoles 8 de Junio se va a proceder a realizar un simulacro de activación del Plan de Emergencia Exterior en una empresa situada en el  Polígono. Alces, con la finalidad de comprobar el correcto funcionamiento de los protocolos de activación y actuación de los grupos de acción llamados a intervenir ante una eventual emergencia, así como de la red de comunicaciones.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, junto con el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha y el  Servicio de Protección Civil,  participará de manera activa en el simulacro cuyo fin es ejercitar y garantizar las funcionalidades del sistema integral de urgencias y emergencias.

El simulacro, se desarrollará en las instalaciones de una empresa situada en el mencionado Polígono Alces, donde van a participar miembros de los distintos grupos de activación en emergencias: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Parque de Alcázar de San Juan, SESCAM, el Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real, Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alcázar de San Juan, Servicios de Emergencias 1-1-2 y de Protección Civil de la Dirección General de Protección  Ciudadana, Servicio de Industria y Cruz Roja de Alcázar de San Juan.

El ejercicio tendrá lugar entre las 11:00 h y las 12:00 h por lo que durante este tiempo existirá un despliegue de los efectivos anteriormente mencionados en el  P.I. Alces intentando afectar lo menos posible a la actividad industrial. La medida más recomendable en las empresas anexas durante la activación de este tipo de emergencia es el confinamiento en sus instalaciones manteniendo las puertas y ventanas cerradas, aunque al tratarse, en este caso, de un simulacro no sería necesario dicho confinamiento.

Este tipo de simulacros  ya han sido realizados en otras poblaciones como han sido:

Simulacro de Incendio en la Catedral de Cuenca y aledaños.

Simulacro por incendio y derrame químico en Marchamalo.

Simulacro por fuga de amoniaco en el Complejo Petroquímico de Puertollano.

Simulacro por terremoto en Hellín.

Simulacro en el complejo Petroquímico de Puertollano.

Simulacro en la Academia de Infantería de Toledo.

Simulacro de un accidente aéreo en el aeropuerto de Ciudad Real.

Simulacro por inundaciones en Motilla del Palancar.

Simulacro de accidente por temporal en Tarancón.

Simulacro de sustancias peligrosas en la Sierra del Segura.

Simulacro de inundaciones en Valdepeñas.


- Te recomendamos -