Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan colabora en la iniciativa “7000pasosX”...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan colabora en la iniciativa “7000pasosX” que aúna deporte y salud

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “7000pasosX”, una iniciativa de la consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio a las 09:30h con salida y meta en la calle Pegaso.

A la presentación han asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, el gerente del Hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, el director de Enfermería del citado hospital, Javier Castellanos y el presidente del Club Deportivo El Porvenir, José Luis Cencerrado. También han asistido representantes de las entidades colaboradoras, Julio García Villajos, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Domingo Camacho, presidente de la Asociación de Diabéticos de Alcázar y comarca, Jerónimo Corrales, coordinador local de Cruz Roja y Francisco Parras de Seguros Soliss.

Javier Castellanos explicaba que “7000pasosX” tiene el objetivo de fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable, “impulsar una línea estratégica amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre los ciudadanos, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizontes 2025”. Castellanos invitaba a la ciudadanía a participar por los beneficios que reporta el ejercicio físico y disfrutar de la ruta por el emblemático entorno de los molinos.

De los detalles técnicos, el presidente del C.D. El Porvenir, informaba que la salida y la meta estarán situadas en la calle Pegaso, con un recorrido de 7.000 pasos lo que equivale a unos 6 kilómetros. En cuanto al circuito es circular y mixto, con zonas de camino y asfalto, partiendo de la calle Pegaso hacía calle El Porvenir para subir a los molinos y bajar.

La alcaldesa, Rosa Melchor, elogiaba la iniciativa de la consejería de Sanidad y el Hospital Mancha Centro, en la línea en la que trabaja el gobierno municipal de fomentar el ejercicio físico en el día a día, con iniciativas como Metrominuto, (un mapa con los principales puntos de la ciudad y la distancia entre ellos en metros y minutos) y el Pedibus, (promoviendo que grupos de escolares realicen andando el trayecto entre su domicilio y el colegio acompañados de un adulto).

Una iniciativa sencilla de hacer ejercicio, para la que se necesita ropa y calzado cómodo; una oportunidad de hacer deporte, cuidar nuestra salud y prevenir determinadas enfermedades”.

Las inscripciones hasta un día antes de la prueba en el siguiente enlace, https://www.cdelporvenir.es/7000pasos


- Te recomendamos -