Inicio Noticias de Tomelloso José Ángel López y Amadeo Treviño Díaz entregan los premios del Concurso...

José Ángel López y Amadeo Treviño Díaz entregan los premios del Concurso de Dibujo de Aqualia

Isabel María Díaz Medina, Luis Eduardo Franco Verde, Lydia Espinosa Benito y Massimo Pietroluongo García, alumnos/as de los Colegios Maternidad, Doña Crisanta, Félix Grande y Santo Tomás de Aquino La Milagrosa, han sido los premiados



Los concejales de Urbanismo, José Ángel López, y Parques y Jardines, Amadeo Treviño Díaz, junto con el jefe de servicio de Aqualia, Antonio Elvira Castillo, han realizado el acto de entrega de premios a los finalistas del Concurso de Dibujo que todos los años convoca Aqualia a nivel nacional que cuenta en Tomelloso con una alta participación. Han sido premiados con un Smartwatch y un diploma Isabel María Díaz Medina, del CEIP Maternidad; Luis Eduardo Franco Verde, del Doña Crisanta; Lydia Espinosa Benito, del Félix Grande; y Massimo Pietroluongo García, del Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa, todos ellos, por resultar finalistas de este Concurso Digital de Dibujo de Aqualia. Su trabajo ha sido elegido entre los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

Leer más:  Aprobada la moción presentada por el equipo de gobierno para la mejora de la sanidad en Tomelloso


El concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. Un año más, con este certamen, Aqualia pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.


En las dos últimas ediciones y dentro del marco de la Agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, en torno al site www.aqualiayods6.com los niños participantes han creado su propio planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.

Leer más:  Alumnos de 1º de Primaria del colegio San Isidro visitan el Ayuntamiento


La participación este año ha crecido más de un 58%, lo que demuestra la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 10.450 trabajos proporcionando 5.966 horas de formación y entretenimiento. El incremento de las sesiones registradas en la web va en la misma línea, con un 60% más que en la edición anterior, alcanzado las 42.969, durante las cuales los pequeños han podido completar su lienzo, además de aprender mucho más sobre los ODS.



El concurso, en el que desde su inicio han participado más de 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos 19 años ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida.

Leer más:  Finaliza la ronda de visitas del alcalde a los colegios de Tomelloso


Recientemente, el Concurso Digital Infantil de Aqualia ha sido reconocido como “Mejor Estrategia Integral de Comunicación” en la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorV Encuentro de órganos de participación de la Red de infancia y adolescencia (RIA), 28 y 29 de mayo.
Artículo siguientePersonal técnico de la UCLM visitará las casas del Barrio de la Esperanza para recabar información de los vecinos sobre la historia y el estado de las mismas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.