Inicio Alcázar de San Juan V Encuentro de órganos de participación de la Red de infancia y...

V Encuentro de órganos de participación de la Red de infancia y adolescencia (RIA), 28 y 29 de mayo.

En Boadilla del Monte (Madrid)

Después de 2 años, los niños, niñas y adolescentes de los órganos de participación infantil de la Red de infancia y adolescencia, vuelven a encontrarse para seguir trabajando por sus derechos. Han participado un total de 154 NNyA de los municipios de Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid que forman la RIA.

Por parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan, han participado en el V Encuentro 5 chicos y 4 chicas de entre 10 y 14 años, con acompañamiento por parte de una dinamizadora y un dinamizador.

Este año, han decidido que el curso que viene trabajarán el Derecho a la Protección, decisión a la que han llegado tras las exposiciones de los diferentes representantes de los municipios asistentes y que han dado a conocer su propuesta de Derecho para trabajar, decidiéndose finalmente por el de la Protección de los niños y niñas, entre otras cosas, porque han tenido en cuenta la situación internacional actual y la crisis económica derivada de la misma.

Leer más:  Aldo Méndez acerca el arte del cuento a la comunidad educativa y cultural con “Cuentamañanas”

Han reído, han jugado, han reflexionado pero sobre todo han disfrutado de una experiencia inolvidable. Una mención especial merecen los niños y niñas de la comisión intermunicipal de infancia, en la que participan 2 miembros de nuestro consejo, que han diseñado unos juegos estupendos para poner a prueba los conocimientos que tienen sobre los derechos de la infancia.

Muchas gracias a los educadores y educadoras, a los técnicos municipales y a los concejales y concejalas qué  han hecho posible que los niños y niñas puedan volver a disfrutar del encuentro.

El año que viene nos volveremos a encontrar para compartir experiencias y seguir  visibilizando, defendiendo y promocionando los derechos de la infancia.

Leer más:  Las inscripciones a la VI Carrera de la Mujer se podrán realizar de lunes a viernes en el Centro Cívico


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XXXI Muestra de Teatro Provincial otorga el primer premio a la obra “En el km 523” del grupo profesional 300 Alas Blancas
Artículo siguienteV Encuentro de órganos de participación de la Red de infancia y adolescencia (RIA), 28 y 29 de mayo.
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.