Inicio Alcázar de San Juan Exposición de fin de curso de las aulas de pintura, de grabado...

Exposición de fin de curso de las aulas de pintura, de grabado artístico y cerámica de la Casa de Cultura en el Museo Municipal

Hasta el 3 de julio se puede ver en el Museo Municipal la exposición de los trabajos que se han realizado durante el curso en las aulas de cerámica, pintura y grabado artístico. El presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuartero, inauguraba la muestra destacando la gran calidad de las obras expuestas tanto de los pequeños como mayores.

Mariano Cuartero afirmaba que la exposición “no parece propia de una universidad popular”, por la gran calidad de los trabajos. La universidad popular ha tenido sus funciones desde que se creó, decía, y ha ido creciendo a lo largo de los años; ahora con los talleres de historia local, pero hay cosas que tanto para pequeños como para mayores, sigue siendo importante, añadía, trabajando tanto con el barro como con el tórculo. Incluso ha llegado a dar los frutos de exposiciones individuales de artistas que son alumnas de estos cursos. No estamos hablando de alumnos grandes y pequeños; estamos hablando de pequeños y grandes artistas, decía.

El profesor de cerámica, Alfredo Martínez, se refería al año especial que se ha vivido, en el que salíamos de una pandemia, decía, y en el que ha habido un éxito de asistencia a los cursos, “todos teníamos ganas de tener proyectos y parte de esos proyectos están aquí”. Alfredo Martínez apuntaba que “renovamos la invitación de la Casa de Cultura, que es un sitio abierto, que si alguien no lo conoce se lo enseñaremos”. Quería felicitar a todos los participantes y deseaba que el año que viene volvamos a vernos en este tipo de acontecimientos.

Raúl Ramírez, profesor de pintura y grabado, felicitaba a los alumnos y alumnas por sus trabajos, que han recogido premios en Madrid, y además han estado montando exposiciones en otras localidades “es un aula, la de pintura y grabado, que se mueve”. Acababa invitando a toda la población a conocer la oferta de la Casa de Cultura y a participar en las actividades que se proponen.


- Te recomendamos -