Inicio Alcázar de San Juan La UNED en colaboración con el ayuntamiento ofrece cursos de verano

La UNED en colaboración con el ayuntamiento ofrece cursos de verano

Con variada temática que ofrece créditos universitarios

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan oferta, por primera vez, una serie de cursos de verano que estarán impartidos por catedráticos y expertos de reconocido prestigio de diferentes universidades, que abordarán distintos temas de interés relacionados con los estudios que se imparten en esta universidad.

Es la primera vez que este tipo de cursos se ofrecen en Alcázar de San Juan y cuenta con un elenco de profesionales expertos en los contenidos que se van a abordar, no solo de la UNED sino de distintas universidades.

Los cursos que se han elegido contienen variados aspectos de estudio para acercarlos al alumnado de los distintos grados que se imparten en la UNED y para otros alumnos y alumnas que estén interesados en los temas propuestos, temas que se han considerado atractivos y actuales.

La matrícula está diseñada para todos los públicos, y se puede asistir de forma presencial, en el Centro alcazareño, o en directo “on Line”, pero además se propone un nuevo sistema de seguimiento de las clases, que es una de las más demandadas en los últimos tiempos, se trata de la “asistencia en diferido” de forma que el alumnado elige en qué momento atiende a la clase, visionando la sesión, adaptándola a su disponibilidad. Este sistema permite seguir las ponencias sin cortes, de la forma que cada uno pueda y distribuirlas en el tiempo para poder combinarlas con las actividades o el trabajo, respondiendo luego a un sencillo cuestionario para comprobar que se ha visionado y poder emitir el correspondiente certificado.

Leer más:  La Asociación contra el cáncer anima a hacerse la prueba de detección precoz del cáncer colorrectal

Estos cursos tienen créditos universitarios que permiten que, siguiendo la normativa de cada universidad, y según indique cada reglamento, se puedan convalidar por asignaturas en los distintos grados y mejorar el currículo de quien participa.

El primero de los cursos se denomina, Inteligencia Emocional, impartido entre los días 28 y 29 de junio, trata sobre la promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas es uno de los campos en los que es necesario profundizar desde la investigación, concretamente, el papel que juega la inteligencia emocional. La investigación sobre inteligencia emocional ha revelado que se trata de un recurso personal que podría actuar como promotor de la salud mental y física. Además, algunos trabajos científicos apuntan a que la inteligencia emocional es educable y, por tanto, con posibilidad de mejora.

Leer más:  El 5454, número ganador de la Gran Cesta de Navidad de la Cofradía del Santo Entierro

El programa tiene como finalidad ser un foro social en el que se compartan experiencias para favorecer el bienestar emocional y social y facilitar la transferencia a la vida cotidiana.

Enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26887

El segundo, Alimentación segura y saludable, calidad de vida, se imparte entre los días 4 y 5 de julio. En este curso se darán unas pinceladas sobre la composición química y nutricional de los alimentos, así como de los nutrientes que aportan a nuestro organismo, incluyendo los compuestos funcionales. Se darán a conocer las características más relevantes de este tipo de compuestos y sus implicaciones en la alimentación. Se hablará de la calidad y la seguridad alimentaria, y las posibles fuentes de contaminación de los alimentos. Se dedicará una sesión en la que se indicarán consejos y recomendaciones sobre los estilos de vida que actúan directa y prioritariamente en la salud, tomando como base una alimentación saludable. Finalmente, se tratará el tema de la influencia cultural y social en la alimentación.

Enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26750

Y el tercero y último, Arte e influencia Social. Iconografía y Psicología ante los poderes de la imagen, se imparte entre los días 18 y 19 de julio. Las imágenes artísticas han construido a lo largo de la historia profundos relatos capaces de doblegar la mente humana. Artistas y personas con autoridad han utilizado las capacidades persuasivas de las obras de arte para cambiar la memoria, ejercer influencia y lograr que los espectadores sientan emociones y se conmuevan ante sensaciones producidas por los artefactos visuales. En la actualidad, la protección y difusión del patrimonio artístico y cultural de las sociedades cobra un especial interés y se sirve de la publicidad, del arte y de la imagen en general. En colaboración del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, se propone este curso que explora el poder de las imágenes artísticas y sus significados a partir de campos de trabajo como la psicología, la iconografía, la sociología, el estudio de los mecanismos asociados al color, así como la aplicación de estas técnicas a los museos y centros de arte.

Leer más:  Machacón en las demostraciones gastronómicas de la Feria de Día de Alcázar de San Juan y pisto manchego para la noche

Enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26763

Siguiendo estos enlaces se puede obtener más información sobre los cursos, los precios y la manera de realizar la matrícula.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcázar de San Juan galardonado en los Premios regionales de Medio Ambiente 2022
Artículo siguienteTodo listo para que este viernes el comercio de Tomelloso se vista de gala
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.