Inicio Alcázar de San Juan La empresa Municipal “Aguas de Alcázar” arregla una rotura en la...

La empresa Municipal “Aguas de Alcázar” arregla una rotura en la red general de abastecimiento

El pasado 9 de junio, sobre las 10:00h de la mañana, se recibió en Aguas de Alcázar un aviso de posible rotura en la red general de abastecimiento de Perdigueras, a la altura de la Finca Santa Elena, a unos 11 Km de Alcázar de San Juan. Tras la recepción del aviso, se produjo una búsqueda de la ubicación exacta de la rotura, siendo visualizada a los pocos minutos entre una viña y un sembrado sin segar. Localizada la fuga, se cerraron las válvulas inmediatas a un lado y otro de la misma para independizar este tramo y así evitar la pérdida de agua innecesaria y proceder a la reparación, parando previamente el bombeo de Perdigueras.

Leer más:  El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan celebra su gran fiesta de Navidad y Carnaval

Sobre las 11:00h, las dos máquinas retroexcavadoras enviadas al lugar tuvieron muchas dificultades para llegar al punto exacto de la fuga porque el terreno estaba totalmente embarrado, pero tras conseguirlo, de inmediato se pusieron a excavar para descubrir el motivo de la fuga. Mientras, en el punto más bajo del tramo sectorizado (De5), se instalaron dos bombas de gran caudal para forzar el desagüe del mismo.

La avería consistía en la rotura de la Te metálica de la ventosa 25 (Ve25), en la que se ha producido un agujero por corrosión. Y la reparación, en la sustitución de esta Te por una nueva de fundición dúctil de los mismos diámetros, instalado con dos uniones de alta tolerancia de fundición, y una unión ARPOL.

Leer más:  La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan ha celebrado su Concierto de Navidad

La actuación fue realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, sin más incidencias de relevancia, quedando restituido completamente el servicio sobre las 19:30h, cuando aún quedaba agua en el depósito de San Isidro para suministro de la población. Una vez más, el éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante las horas que duró la actuación a un total de 10 personas además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que había para solucionar la avería.

Leer más:  El alumnado de segundo de la ESO del Instituto Maria Zambrano se interesa por el funcionamiento de la institución municipal Recibidos por Ana Isabel Abengózar y Javier Ortega


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan los Talleres de Empleabilidad con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la EDUSI.
Artículo siguienteLos conciertos de la Diputación dinamizan el medio rural con la participación de más de 4.000 personas este fin de semana
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.