Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez y Bárbara García visitan el centro Reina Sofía de AFAS

Inmaculada Jiménez y Bárbara García visitan el centro Reina Sofía de AFAS


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, han visitado las instalaciones del centro Reina Sofía de AFAS para conocer a fondo la labor que se viene realizando desde hace tantos años en materia de formación y empleo para personas con discapacidad. Han estado acompañados por el presidente de la entidad, Luis Perales y por el gerente Bernabé Blanco para realizar un recorrido por todas las instalaciones, conocer sus proyectos e intercambiar impresiones con usuarios y trabajadores. También han asistido a esta visita el director general de Discapacidad, Javier Pérez; y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo.


La consejera ha tenido la oportunidad de conocer los últimos proyectos de inserción laboral con el que se están consiguiendo unos excelentes resultados. Se trata de “La Valiosa”, un punto de venta móvil en el que los usuarios de esta entidad realizan labores de hostelería, panadería y pastelería iniciándose a través de una formación profesional de calidad en un entorno laboral real.


El Reina Sofía de AFAS también alberga una lavandería industrial que, además de dar servicio a las ocho viviendas con apoyo de 65 plazas, también acoge acciones formativas para personas con discapacidad, a través de un programa de Formación Dual en relación al Certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de lavandería industrial. Para este proyecto, AFAS también ha podido contar con el apoyo del Gobierno regional a través de una subvención con cargo a IRPF de 43.000 €.


La consejera ha sido informada de otros dos proyectos que cuentan con participación municipal como son un programa de formación e inclusión laboral, así como la creación de una vivienda tutelada para personas con discapacidad en la zona centro de la ciudad. Ambos proyectos están incluidos en el programa “Avanzando en Inclusión con Acciones Concretas de Vida en Comunidad” que cuenta con una aportación municipal de 50.500 €.


- Te recomendamos -