Inicio Alcázar de San Juan La Diputación de Ciudad Real financia la renovación del alumbrado público en...

La Diputación de Ciudad Real financia la renovación del alumbrado público en Alcázar

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han conocido el avance de los trabajos de renovación del alumbrado público en la ciudad.

Los trabajos se encuentran en la fase final y consisten en la sustitución del alumbrado convencional por nuevas luminarias LED, con el consiguiente ahorro energético y económico. En concreto se están instalando 4.220 luminarias nuevas en 230 calles y parques suponiendo un ahorro para las arcas municipales de 205.802´94 euros anuales en la factura de consumo del alumbrado público.

La Diputación de Ciudad Real ha gestionado la renovación del alumbrado público ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Secretaría de Estado de Energía. El proyecto está financiado al 80% por el IDAE, mientras que el 20% restante lo aporta la Corporación de Provincial con un inversión que asciende a 200.000 euros. El objetivo es favorecer el paso de las entidades locales a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, bajo el lema «Una manera de hacer Europa».

Leer más:  La UCLM tendrá una importante presencia en FENAVIN centrada en el conocimiento científico-tecnológico del mundo del vino

Rosa Melchor agradecía a José Manuel Caballero haber hecho posible “esta transformación hacía la sostenibilidad con un coste cero para los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan que no vamos a pagar nada”. La alcaldesa recordaba que la sustitución de las antiguas luminarias por otras de tecnología LED ya se llevó a cabo en la pedanía de Alameda de Cervera y en la EATIM de Cinco Casas gracias a la mediación del Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte.

José Manuel Caballero explicaba que desde el punto de vista de la factura eléctrica y sobre la reducción de la potencia del 60%, que, a su vez, disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera, hasta 5.000 kg, “hay ahorro económico, hay un claro compromiso medioambiental y que hay mejoras en la vida de la gente”.

Leer más:  El Ayuntamiento concede seis ayudas a deportistas de élite de Tomelloso


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniciada una campaña para fomentar el uso del contenedor marrón de Comsermancha
Artículo siguienteEl 18 de junio se celebra el solsticio de verano en los molinos de Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.