Inicio Alcázar de San Juan Presentado el cartel y la programación de las Fiestas de Moros y...

Presentado el cartel y la programación de las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran entre el 24 y 26 de junio

La Asociación Al-Kasar ha presentado el Cartel y programación de las fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Regional y que se celebrarán durante del 24 al 25 de Junio después de dos años en los que no se han podido celebrar. La alcaldesa, Rosa Melchor, asistía al acto de presentación de estas fiestas que ya son las fiestas de todo el pueblo, con el cartel que vuelve a ser del pintor Salva Samper.

Mediando Junio, en Alcázar empezamos a pensar en la fiesta que se aproximan, Los Moros y Cristianos que después de 2 años, vuelven con un programa de actividades que recoge los espectáculos más vistosos de esta fiesta.

El sábado se presentaba el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos 2022, en la puerta de la Capilla de Palacio, un emblemático lugar muy relacionado con estas fiestas.

Leer más:  Rosa Melchor felicita a los funcionarios de prisiones por la Merced

El cartel de este año ha sido realizado por Salvador Samper, quien ha recogido el testigo que le dejara su padre José Luis Samper, y que en tantas ocasiones hizo. El de de este año llama la atención por su colorido.

El encargado de la presentación de las actividades programadas para este año fue el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, José Luís Carneros, quien manifestaba que este año en el que nos vamos a reencontrar, vamos a tener las fiestas que nos merecemos, llenas de vida y Alegría después de dos años muy difíciles.

Desde el pasado 1 de Junio, en los colegios se están realizando talleres educativos en los que más de 600 niños están participando con la idea de que la fiesta de moros y cristianos vaya calando entre los escolares. Estos mismos serán protagonistas del desfile infantil que veremos el viernes 24.

Leer más:  La Agencia de la ONCE en Alcázar celebró ayer Santa Lucía, patrona de las personas ciegas

El Mercado medieval en el parque Alces el pregón en el Museo municipal a cargo de Sara Mota Quiralte, majestuosos desfiles, batalla de flechas, actuaciones musicales y mascletá; todo preparado para que el fin de semana del 24 al 26 de Junio, esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, nos haga disfrutar de su belleza, El Torreón está ya engalanado con las banderas que recuerdan la celebración de estas populares fiestas.

Con la invitación por parte del presidente a que toda la ciudad participe, la alcaldesa intervenía poniendo el acento en las peculiaridades que nos hacen diferentes. Hay cosas que no hace falta entenderlas, es suficiente con sentirlas, aseguraba la alcaldesa y así son las fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar. La alcaldesa terminaba recordando que “ya no son las fiestas del barrio de Santa María“, donde nacieron, y agradecía como máxima representante de los alcazareños, el regalo que le hicieron a la ciudad.

Leer más:  Las peñas locales han cerrado los desfiles de Carnaval con ritmos vibrantes, mucho colorido y unas notas de sentido del humor


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaudia Fernández gana el concurso del cartel anunciador de Feria
Artículo siguienteLa piscina de verano de Tomelloso abre sus puertas el viernes en su horario habitual
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.