Inicio Noticias de Tomelloso El colegio Maternidad contará con gimnasio cubierto para el próximo curso

El colegio Maternidad contará con gimnasio cubierto para el próximo curso

Las obras comenzarán este verano según han anunciado Inmaculada Jiménez y Carmen Teresa Olmedo que han realizado un seguimiento por los centros educativos que recientemente han sido objeto de mejoras



Tras visitar los colegios San Isidro y San José de Calasanz que han sido objeto de mejoras recientemente, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, han mantenido un encuentro con los medios en el colegio Maternidad para anunciar el inminente inicio de las obras del gimnasio cubierto para este centro. Después de muchos años, han celebrado que esta necesaria y demandada infraestructura será una realidad para el próximo curso escolar.


Para la alcaldesa es muy importante que los proyectos salgan, se ejecuten para mejorar la calidad de la enseñanza en Tomelloso y se pongan en valor para destacar que el esfuerzo del Gobierno regional a través de los fondos europeos posibiliten que muchos proyectos vean la luz. En cuanto al anunciado gimnasio, Jiménez cree que hay que felicitarnos todos por poder anunciar uno de esos proyectos especiales que merecen la pena como es este demandado y necesario gimnasio. Las obras comenzarán la primera quincena de julio lo que supone una gran noticia para el AMPA, el claustro de profesores y toda la comunidad educativa del centro que tanto han perseguido una infraestructura cuyo proyecto nació el curso 2007-08, se paralizó y se retomó con García Page. Para la alcaldesa poder anunciar que las obras van a comenzar en menos de un mes es toda una satisfacción y una gran noticia con la que además se hace justicia.

Leer más:  La Diputación contribuye a la transformación digital de las empresas de autónomos y pymes con la financiación de un proyecto que desarrolla el ITECAM de Tomelloso


Por su parte, Carmen Teresa Olmedo, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha encomendado a TRAGSA la construcción del gimnasio con el fin de agilizar la ejecución de esta infraestructura tan demandada por la comunidad educativa. La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia ha recordado que este gimnasio, que tiene un coste estimado de 530.000 euros, es una de las actuaciones que el Ejecutivo de García-Page está llevando a cabo en Tomelloso a lo largo de la presente legislatura. En este sentido, Olmedo, a la que ha acompañado el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha incidido que el montante económico de las actuaciones programadas por el Ejecutivo regional en Tomelloso desde 2019 supera los tres millones de euros. Para la representante del Gobierno regional, este conjunto de actuaciones revela que la mejora de las instalaciones en las que se forman los jóvenes sigue siendo una de las prioridades para el Ejecutivo de Emiliano García-Page y ha recordado que las inversiones actualmente en marcha en Tomelloso forman parte de los 27 millones de euros que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado este último año a la provincia.

Leer más:  El Ayuntamiento apela a la responsabilidad y al civismo para mantener el decoro en calles y plazas



Además de la visita al “Maternidad”, también han conocido las obras de ampliación de la biblioteca del colegio “San Isidro” y de las pistas polideportivas de este centro y del “San José de Calasanz”, actuaciones en las que se han invertido cerca de cien mil euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentada la I Feria del Marisco Ciudad de Tomelloso
Artículo siguienteMaratón de donación de sangre el lunes 20 de junio en la Diputación de Ciudad Real
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.