Inicio Alcázar de San Juan Alcázar celebró el solsticio de verano con dos conciertos y una molienda...

Alcázar celebró el solsticio de verano con dos conciertos y una molienda tradicional en el Cerro de los molinos

Alcázar de San Juan celebró el pasado sábado el Solsticio de Verano con los conciertos de Tangerine Flavour y The Fatty Farmer, al tiempo que tenía lugar una molienda tradicional.

Si bien el verano comenzará oficialmente el próximo martes 21 de junio, en Alcázar de San Juan como cada año, se le dio la bienvenida en el Cerro de los molinos.

Como explicaba la alcaldesa, Rosa Melchor, la celebración del solsticio de verano en Alcázar de San Juan coincide con el sábado más próximo a la llegada del verano. Una celebración que señalaba “combina algunos de los elementos que identifican a Alcázar” como es la cultura y los molinos, mientras se produce la puesta de sol a la espera del verano.

Leer más:  Este sábado a las 22´00 h. en la plaza de España se celebrará la Fiesta de la Vendimia

Desde las 19:00h tuvo lugar una molienda tradicional y con el ocaso, comenzó el concierto del grupo madrileño Tangerine Flavour al que siguió The Fatty Farmer. Los conciertos se celebraron en el Auditorio Corazón de la Mancha, desde donde se divisa la extensa llanura manchega. Un escenario que impresionó a los dos grupos participantes. Los toledanos The Fatty Farmer no conocían este escenario que les pareció “un lugar muy bonito y especial donde hacer música”, dijo uno de los integrantes, Pablo Martín. Para Tangerine Flavour no era la primera vez que subían al cerro de los molinos porque hace siete años hicieron una sesión de fotos, pero sí era la primera vez que actuaban.

Leer más:  Presentación del LIX Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso del Bienestar de la Cadena Ser, clausura tres días de humor y turismo
Artículo siguientePresentado el libro “La piel de astracán” de Paco Morata, basado en el proyecto de entomología fantástica de Manuela Sanz
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.