Inicio Noticias de Tomelloso Javier Navarro acusa a Iván Rodrigo de triunfalista y vivir en una...

Javier Navarro acusa a Iván Rodrigo de triunfalista y vivir en una realidad paralela

El portavoz del grupo Popular cree que el concejal de Personal y Promoción Económica hace un análisis sesgado de la situación porque durante el periodo de inactividad, los fijos-discontinuos no contabilizan como parados



El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios para lamentar “la realidad paralela y el triunfalismo artificial que vive el equipo de Gobierno”. Salía así al paso de los datos de desempleo que ofreció la semana pasada Iván Rodrigo acusándolo de presumir de estabilización del empleo y aportando datos que aunque son correctos, reconoció, juega con las novedades que ofrece la nueva reforma laboral.

Leer más:  Jiménez visita el Camino del Campo, donde el Ayuntamiento ha acometido nuevas obras de mejora, con una inversión de 84.000 euros


Navarro explicó que “olvidó decir que la ciudad ha perdido unos 1.600 habitantes desde 2015, una cifra similar a la que Rodrigo aporta como descenso del número de desempleados”. Si bien aclaró que “no todas las personas que faltan en Tomelloso estaban en el mercado laboral, no dijo que una de las consecuencias de la reforma laboral es el aumento de los fijos discontinuos que ante la imposibilidad de realizar contratos temporales son personas que terminan cobrando el paro pero sin contar como desempleados”. Para Navarro “esta es la trampa que utiliza Rodrigo con el empleo temporal que hay en Tomelloso especialmente en la agricultura y la hostelería que en su periodo de inactividad no contabilizan como parados”, incidió Navarro.

Leer más:  El Ayuntamiento convoca el III Concurso Local de Cruces de Mayo


Para Navarro, “la situación no es tan positiva como la dibuja y lo que tiene que hacer es estar al lado de los autónomos y los empresarios de Tomelloso que encuentran cada día más dificultades en el desarrollo de sus actividades profesionales”. Para Navarro, “Rodrigo deber trabajar para conseguir más medidas de apoyo en lugar de anunciar datos triunfalistas”.


El portavoz popular también lamentó que el concejal del equipo de gobierno intentara enmascarar “lo que es una nueva privatización” como es el contrato de limpieza de edificios municipales que se añade a la privatización de los monitores de actuación comunitaria, deportivos, comida sobre ruedas y ayuda a domicilio. Para Navarro las justifica “diciendo que va a fijar empleo en Tomelloso, cuando la empresa no tiene obligación de contratar personas que sean solo de aquí, como si una empresa por adjudicarse un contrato tuviera la obligación de contratar exclusivamente a gente de Tomelloso”.

Leer más:  La Diputación promueve servicios de calidad para autocaravanistas en pleno Parque Natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudia


Por último Navarro ha dicho que el Equipo de Gobierno da la espalda a las familias que basaban sus sustento en estas bolsas de trabajos. “Lo que hizo Rodrigo fue lanzar una bomba de humo con datos que ocultan la realidad de una situación económica nefasta que se vive en Tomelloso, además de lanzar mensajes triunfalistas como hacen Sánchez y su gobierno PSOE-Podemos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontiel y Santa Cruz de los Cáñamos reúnen a 2.500 personas con los Conciertos de la Diputación
Artículo siguienteCésar Bona participará en una jornada formativa de educación emocional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.