Inicio Alcázar de San Juan Presentado el libro “La piel de astracán” de Paco Morata, basado en...

Presentado el libro “La piel de astracán” de Paco Morata, basado en el proyecto de entomología fantástica de Manuela Sanz

Los concejales, Gonzalo Redondo y Antonio Rubén Cano, asistían en la Fundación Isidro Parra a la presentación del libro “La piel de astracán” de Paco Morata.

Se trata de una serie de escritos y poemas que describen el proyecto de entomología fantástica de Manuela Sanz.

Explicaba Morata que ha seguido la estructura de Manuela Sanz a la hora de crear sus insectos, de tal manera que al igual que ella recoge primero el material, el autor del libro ha escrito un soneto en el que solo aparecen nombres de materiales. Incidía que en el libro están sus versos “pero también los bichos de Manuela y el trabajo inmenso de edición de Alejandro Martínez”.

Manuela Sanz destacaba el carácter observador de Morata y su capacidad de hacer poesía de los insectos que ella misma crea, a partir de materiales reciclados.

Por su parte Pedro Pablo Novillo, presentador del libro, puso en valor la creatividad de Sanz “creando belleza, consuelo y esperanza con materiales de desecho” así como la capacidad de Morata de nombrar esos insectos inventados “para llevarnos a un mundo onírico, de lucha entre las luces y las tinieblas”.

Para Gonzalo Redondo, “esta publicación, con los escritos de Paco Morata, complementa la obra creativa de Manuela Sanz, dando belleza a materiales reciclados y dotándola de arte”. La presentación de “La piel de astracán”, afirmó Redondo, completó culturalmente un fin de semana intenso con la celebración del Congreso del Bienestar de la Cadena Ser y la celebración del Solsticio de Verano en la noche del sábado junto con una molienda tradicional.


- Te recomendamos -