Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez visita las obras de mejora de la carretera Tomelloso-Pedro Muñoz que...

Jiménez visita las obras de mejora de la carretera Tomelloso-Pedro Muñoz que pronto estarán terminadas

La alcaldesa conoció sobre el terreno el desarrollo de las obras junto con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz y el delegado provincial de la consejería de Fomento, Casto Sánchez

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado junto con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz y el delegado provincial de la consejería de Fomento, Casto Sánchez, las obras de señalización y mejora de la seguridad vial que se están realizando en la carretera cm-3103 que une Tomelloso con Pedro Muñoz y que estarán terminadas en las primeras semanas del mes de julio, antes de lo previsto dado el buen ritmo de ejecución de los trabajos, según ha anunciado Olmedo. 

Leer más:  AFAS verá reconocida su labor con el Viñador en el ámbito de la Acción Social

Jiménez, que ha destacado la importancia de seguir apostando por la mejora de las vías de comunicación que pasan por Tomelloso, ha señalado que el tramo en el que se están las realizando las obras de esta carretera, que soporta una intensidad medida de más de 1.700 vehículos al día, el 12% de ellos pesados, es el comprendido entre los puntos kilométricos 23,5 y 46,5. El proyecto supondrá una inversión de 2.570.000 euros.

La carretera, que fue cerrada al tráfico el pasado 24 de mayo para acometer las obras, cuenta con dos carriles de tres metros y medio y arcenes de metro y medio que suman una anchura total de diez metros. A lo largo de todo el tramo se observaba una importante degradación del firme por envejecimiento que se manifestaba en forma de cuarteos roturas y hundimientos localizados,  que llevaron a la Consejería de Fomento a plantear una actuación global de rehabilitación para mejorar la capacidad portante y renovar la textura superficial del firme.

Leer más:  La gloria del ascenso quedó para el final

Las obras se ejecutan en dos fases, una primera que se desarrolló a finales del año pasado y la que se está llevando a cabo en la actualidad y que ha motivado el cierre de la carretera al tráfico rodado. En la primera fase se reparó la travesía de Pedro Muñoz con un fresado y reposición del firme, y los dos primeros kilómetros saliendo desde Tomelloso, donde se realizó un refuerzo del firme existente con una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

Las obras incluyen la realización de un reciclado con emulsión del firme existente para posteriormente extender una capa de rodadura de mezcla bituminosa en frío, trabajos que se han pospuesto a estos meses porque la técnica de reciclado en frio con emulsión precisa de temperaturas medias elevadas para dar un buen resultado. El proyecto incluye también la correspondiente renovación de la señalización vertical y horizontal, mejora de accesos e instalación de barreras de seguridad.

Leer más:  El concejal de Turismo pide a los participantes de la 'VII Ruta del Vino en Vespa' que sean "embajadores de Tomelloso"


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIluminación de color morado por el Día Internacional del Síndrome de Dravet
Artículo siguienteCaballero reconoce el coraje de los empresarios de la provincia en la asamblea de FECIR “porque en tiempos difíciles han mantenido sus negocios y han creado empleo”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.