Inicio Alcázar de San Juan Aguas de Alcázar detecta y arregla con celeridad un tramo de la...

Aguas de Alcázar detecta y arregla con celeridad un tramo de la tubería general de abastecimiento

El 27 de junio, a las 22h de la noche, se produjo una rotura importante en el tramo de la tubería general de abastecimiento de Alcázar de San Juan que va al depósito de San Isidro. Tras la recepción del aviso, se produjo una búsqueda de la ubicación exacta de la rotura, parando automáticamente las bombas de Perdigueras y de la Estación de Rebombeo.

A los pocos minutos fue visualizada a las afueras de la localidad, en el extremo final de la c/Camino Pindongo en la zona del Porvenir, cercano a las vías del tren. Se cerró la válvula de compuerta aguas arriba de la rotura para evitar la pérdida de agua innecesaria y proceder a la reparación. La avería consistía en la rotura de un tubo de fibrocemento de 400mm de diámetro y 6 metros de longitud. Y la reparación, en la sustitución del mismo por uno nuevo de fundición dúctil del mismo diámetro, instalado con dos juntas Arpol, una para la unión entre tubos de fundición, y otra de transición para el fibrocemento con la fundición dúctil.

Leer más:  Presentado el libro “La piel de astracán” de Paco Morata, basado en el proyecto de entomología fantástica de Manuela Sanz

Se procedió a picar parte de la acera y la calzada de hormigón con dos máquinas retroexcavadoras para poder acceder a la totalidad del tramo de tubo a sustituir, sin interferencias significativas con el tendido eléctrico, comunicaciones o agua.

La actuación fue realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, sin más incidencias de relevancia, quedando restituido completamente el funcionamiento de la tubería sobre las 3h de la madrugada, cuando aún quedaba agua en el depósito de San Isidro para suministro de la población.

El éxito de la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona durante la noche a un total de 10 personas además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio a la población en todo momento, dado el contexto de dificultad y escaso margen de tiempo que había para solucionar la avería.

Leer más:  La Diputación conmemora el 45 aniversario de la Carta Magna con la reedición del libro “La Constitución Española de 1978 … para niños”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosa Melchor anuncia que el próximo curso se impartirá el Grado de Educación Infantil en la UNED en Alcázar
Artículo siguienteAlrededor de 3.400 parados de la provincia con difícil acceso a un trabajo se benefician de una inversión de 32’6 millones de euros que irá directamente a consumo
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.