Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor anuncia que el próximo curso se impartirá el Grado de...

Rosa Melchor anuncia que el próximo curso se impartirá el Grado de Educación Infantil en la UNED en Alcázar

 

La alcaldesa Rosa Melchor anuncia que el próximo curso se impartirá el Grado de Educación Infantil en la extensión de la UNED en Alcázar

La Junta Rectora de la UNED lo acordó ayer después de dos años de trabajo

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha anunciado en la mañana de hoy que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ciudad Real, implantará en su extensión de Alcázar de San Juan, el Grado de Educación Infantil, compartido con Valdepeñas, el próximo curso 2022-2023.

Así lo daba a conocer en la mañana de hoy la alcaldesa alcazareña junto con el director de la UNED en Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez, durante la inauguración de los Cursos de Verano que han comenzado con el Curso Inteligencia Emocional.

Leer más:  Crazy Rock Band: 300 músicos tocarán en directo el 20 de mayo en la Plaza de Toros

“No solo hemos conseguido consolidar la oferta formativa de la mano de la Uned de Ciudad Real, sino que seguimos creciendo y eso significa que creéis en nosotros”, afirmó la alcaldesa que al mismo tiempo manifestó su satisfacción y gratitud por ello. Informaba que el Grado de Educación Infantil se impartirá el próximo curso académico compartido con la Uned de Valdepeñas, “una formación muy demandada y con una importante salida laboral”, dijo.

El Grado de Educación Infantil arrancará con tres aulas en la sede de la Uned de Alcázar impartiendo 1º y 2º curso y otras tres aulas en Valdepeñas, “con la tecnología más actual”, informaba el director de la Uned en Ciudad Real. Serán aulas interactivas, de manera que “el profesor pueda dialogar con el alumno de Valdepeñas en directo y en Alcázar en diferido o viceversa”.

Leer más:  El campus de baloncesto de verano bate su récord de asistencia

Lidia Losada, de la Facultad de Educación de la Uned, confirmó que la implantación del Grado de Educación Infantil en Alcázar de San Juan se hace realidad después de dos años trabajo, “me alegra que se haga efectivo después de dos años de trabajo porque es un proceso complicado”. Se trata de un grado novedoso y atractivo, afirmó, porque incluirá un plan de estudios actualizado, con un enfoque inclusivo “diseñado según los principios de igualdad”.

Cursos de Verano

Los cursos de Verano de la Uned se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Es la primera vez que la ciudad es la sede de la Universidad de Verano de la Uned, si bien en años pasado se han realizado cursos de verano “pero no dentro de la Universidad de Verano”, explicó Pedro Jesús Sánchez. Hoy han comenzado con el curso “Inteligencia Emocional” que se impartirá hoy y mañana miércoles 29 de junio. Lidia Losada, directora del curso y miembro de la Facultad de Educación, señalaba que el curso es muy interesante ante la importancia que la sociedad le da a los afectos, de lo emocional.

Leer más:  El barrio Cristo de Zalamea celebra la tradición misa manchega

Los próximos días 4 y 5 de julio, se impartirá el curso “Alimentación segura y saludable, calidad de vida” y el tercero y último, “Arte e influencia Social. Iconografía y Psicología ante los poderes de la imagen”, tendrá lugar los días 18 y 19 de julio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn miembro del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan forma parte de la Mesa de Participación Infantil de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteAguas de Alcázar detecta y arregla con celeridad un tramo de la tubería general de abastecimiento
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.