Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez presenta con “Los Canuthi” el regreso del “Guateque de Tomelloso” el...

Jiménez presenta con “Los Canuthi” el regreso del “Guateque de Tomelloso” el próximo 6 de agosto

La alcaldesa ha presentado junto con el concejal de Festejos, Raúl Zatón y el presidente y el portavoz de la peña, José María Díaz y Lorenzo Navarro, respectivamente la decimotercera edición de este evento vuelve, tras dos años en blanco por la pandemia, con novedades importantes


El “Guateque” regresa a la agenda veraniega de Tomelloso después de dos años de parón por la pandemia. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha presentado esta mañana, junto con representantes de la Peña “Los Canuthi”, organizadores del evento y con el concejal de Festejos, Raúl Zatón, la decimotercera edición de esta tradicional cita con la música, la fiesta y la diversión, que tendrá lugar el 6 de agosto en Los Jardines del Parque de la Constitución. Un regreso que supone, ha recalcado Jiménez, “volver a estar, volver a celebrar y volver a encontrarnos”, en “una noche mágica que ‘Los Canuthi’ organizan siempre con emoción y con pasión”.

La alcaldesa ha afirmado que este será un “Guateque” especial para seguir dando a la gente “alternativas de ocio saludables y divertidas”. El Ayuntamiento, ha dicho, ha hecho un importante esfuerzo en esta edición para hacer posibles dos de las novedades que se han incluido: la actuación musical en directo de “El último Guateque” y la retransmisión del evento por streaming. Un esfuerzo que tanto el presidente como el portavoz de la peña, José María Díaz y Lorenzo Navarro, respectivamente, han agradecido especialmente, poniendo de manifiesto la implicación del Consistorio en la organización y gestión.

Leer más:  Inmaculada Jiménez invita a vivir la Romería 2022 “con responsabilidad y con intensidad, fe y devoción, para que la patrona se sienta más querida y amparada que nunca”

El objetivo es “que la gente pueda disfrutar”, no solo la gente de Tomelloso, ha incidido, sino también del resto de la comarca, la provincia y la región, “porque el Guateque es ya un clásico del verano y vuelve con fuerza”. La alcaldesa ha animado a participar, recordando que detrás de la fiesta hay mucho trabajo previo, “muchos preparativos que no se ven, que también hay que poner en valor” y que da muestras de que “Los Canuthi”, siempre quieren ofrecer “un punto más con su trabajo incansable”.

Jiménez ha dado además las gracias a los colaboradores y patrocinadores “que arriman el hombro también para que sea posible” y a la peña, por contar con la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDAL) “Antonio López” para el diseño del cartel, a través de la convocatoria de un concurso que ha ganado Elisabeth García Mayorga, también presente en el acto, donde ha recibido de manos del presidente de “Los Canuthi” el premio de 150 euros con el que estaba dotado.

Leer más:  La pintora Maxi Delgado rinde homenaje al poeta Ángel Crespo en una exposición llena de simbolismo, en el Museo López Torres

“Ya había ganas de Guateque”, ha afirmado José María Díaz asegurando que “ya se puede ver el ánimo de la gente” por el regreso de este evento, conocido no solo en la ciudad, sino también en otros puntos de la geografía regional e incluso nacional. El presidente de la peña ha invitado también a participar en la edición de este año “porque siempre ha salido de maravilla y este año tampoco vamos a defraudar”.

Tanto el presidente como el portavoz de la peña han destacado que este ya no es el “Guateque de Los Canuthi”, como era conocido en sus inicios sino el “Guateque de Tomelloso”, porque “lo que la peña hace, lo hace siempre mirando por Tomelloso y con el sello de un pueblo como este con su identidad del humor y la diversión”, ha señalado Lorenzo Navarro.

Leer más:  La Posada de los Portales se llena de Superhéroes con origen muy especial

Además de la música en directo y la retransmisión en streaming, Navarro ha destacado otras novedades como la instalación de pantallas gigantes en el recinto del parque para que la gente pueda verse durante la fiesta. Ha anunciado también que durante el fin de semana habrá otros eventos como una concentración de Harley Davidson y otra de Camiones Históricos que contribuirán a ambientar la fiesta y que está confirmada la presencia de alrededor de cuarenta personas de Casarabonela (Málaga), donde también organizan un Guateque multitudinario y otras veinte de Alzira (Valencia). Se espera también que haya representación de Lepe (Huelva), localidad hermanada con Tomelloso.

“Queremos que Tomelloso vuelva a ser referencia nacional, porque este no es un evento localista, lo ha hecho grande la gente de Tomelloso y lo hace importante la gente del resto de España”, ha concluido diciendo el portavoz de “Los Canuthi”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcázar contratará a 5 jóvenes desempleados con el programa «PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL”
Artículo siguienteInaugurada una exposición de pintura social con motivo del veinticinco aniversario de Fundación Ceres
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.