Inicio Noticias de Tomelloso El barrio del Moral retoma sus fiestas este fin de semana

El barrio del Moral retoma sus fiestas este fin de semana

Con la actuación de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” y un emotivo pregón de la profesora y escritora, Pilar Valentín, arrancaron anoche las fiestas del barrio del Moral. La popular barriada, retoma así después de dos años, un fin de semana repleto de amistad, cultura y alegría.


En un acto presentado por el periodista Francisco Navarro, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo se mostró muy ilusionada por tener la oportunidad de participar en la inauguración de unas fiestas que van a significar “que vuelven al barrio esos momentos de encuentro y vecindad que tanto hemos echado de menos y que los tenemos que disfrutar con la responsabilidad con la que estamos actuando todos”, dijo Rodrigo. Bajo el prisma de alegría, la ilusión y la esperanza, la concejala valoró la importancia que supone “retomar cosas tan fundamentales como estos festejos que hacen vecindad, comunidad y que estrechan lazos”. Además, hacerlo en un barrio que comparte una apuesta clara del equipo de gobierno como reivindicar la figura de uno de los más conocidos vecinos, Félix Grande, es para la concejala de Cultura, toda una satisfacción. Por ello, Rodrigo puso en valor el cariño con que los vecinos recibieron la estatua que preside el corazón del mismo y una programación en la que el literato está muy presente.


El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Buitrago, que estuvo acompañado por los concejales de la Corporación Raúl Zatón, Montse Moreno, Montse Benito, Inés Losa y José Márquez, se mostraba muy satisfecho de poder retomar las fiestas tras dos años por la pandemia. Buitrago, pidió unas celebraciones responsables y expresó su deseo de que las fiestas sirvan para que la alegría y la hermandad vuelvan al Moral. El presidente agradeció la colaboración al Ayuntamiento y a los vecinos de barrio que han hecho posible que las fiestas regresen.


Pilar Valentín ofreció un poético y musical pregón con continuas referencias a Marcelo Grande y Félix Grande, vecinos del barrio y como reconoció muy admirados por ella. Valentín apostó por la educación y la cultura como base del saber y de los valores de la sociedad.


Para este sábado actuarán Dani Castellanos y Raúl Palomo, y el domingo habrá más actuaciones de la mano de Isabel Rico y la asociación Flamenca “Solea” de Valdepeñas. Por la mañana se celebrarán concursos de dibujo infantil, repostería y platos típicos de Tomelloso.

Leer más:  Inmaculada Jiménez anuncia un nuevo plan de empleo que tendrá al Ayuntamiento como “socio mayoritario”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRodrigo felicita a Bodegas San José en su Día del Socio por ser “ejemplo de adaptación y vanguardia”
Artículo siguienteInmaculada Jiménez anuncia que el nombramiento de Viñador de Honor de este año será para Fundación Ceres
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.