Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez anuncia que el nombramiento de Viñador de Honor de este...

Inmaculada Jiménez anuncia que el nombramiento de Viñador de Honor de este año será para Fundación Ceres

Lo anunció en la Gala de celebración del 25 aniversario de la entidad, celebrado en el Teatro ‘Marcelo Grande”. Un emotivo acto que contó con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara GarcíaTorijano

El nombramiento de Viñador de Honor, distinción que se otorga en Tomelloso, a propuesta de la alcaldesa, con motivo de la Feria y Fiestas, a personas, entidades, empresas o colectivos de la localidad, como reconocimiento a su trabajo y su trayectoria, será este año para Fundación Ceres. Así lo anunció este sábado Inmaculada Jiménez durante la gala de celebración del 25 aniversario de la Fundación, que tuvo lugar en el Teatro “Marcelo Grande”. Un acto que contó también con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Desde Fundación Ceres, dijo la alcaldesa dirigiéndose a su emocionada presidenta, Toñi Valverde y a todo el equipo humano que trabaja en la entidad, “hacéis grande la ciudad día a día y eso es motivo de orgullo para todos y cada uno de nosotros y por eso os damos Gracias Infinitas, con mayúsculas”. Estos 25 años de trayectoria de la Fundación han sido, añadió, “25 años de trabajo para hacer una sociedad mejor”. Un trabajo que sin duda, hace a la entidad merecedora del título de Viñador de Honor.

Fundación Ceres y su presidenta, Toñi Valverde, dijo también, son ejemplo de lo que caracteriza a los tomelloseros “que tenemos un gen diferente de emprendedores, tenaces, y ‘echaos para adelante’ que hace que no se nos resista nada”. En la Fundación lo son, recalcó “en pro de los Servicios Sociales y para ayudar a los más vulnerables que pasan dificultades”. Lo que Ceres ha conseguido en estos 25 años, añadió la alcaldesa, “es increíble”, porque la vida “no es un camino de rosas, también tiene espinas y dificultades, pero hay que saber levantarse, empujar y cargarse la mochila para seguir adelante en el camino que uno se propone”.

Jiménez, que puso de manifiesto la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la entidad desde el principio, definió a Fundación Ceres como “un gran proyecto, con un gran equipo en el que cada uno coge un remo para remar hacia adelante y llegar a buen puerto, consiguiendo ayudar y llegar al corazón de mucha gente”.

Ceres trabaja con colectivos en situaciones de vulnerabilidad como las que generan las adicciones, el desempleo, la discriminación, el maltrato o la enfermedad. Cuenta con un Centro de Dependencia, un Centro de Atención a personas con Daño Cerebral Adquirido, un Centro de Día, un Centro de Formación y Empleo y un Centro Residencial de Tratamiento de Adicciones.

Durante la Gala, muy original y emotiva, se habló del pasado, del presente y el futuro de Fundación Ceres, de su labor y sus objetivos, a través de la palabra, la música y el baile, con la propia presidenta y las trabajadoras de la entidad como protagoniastas en varios de las actuaciones. Hubo reconocimientos a personas y colectivos que forman parte de la comunidad dedicada a los Servicios Sociales, usuarios incluidos, y también a la prensa local por su labor de difusión. Además se entregaron los premios de los concursos de Pintura Social, Música Social y Periodismo Social convocados por la entidad con motivo de su 25 aniversario y los trabajadores sorprendieron a la presidenta, Toñi Valverde, entregándole el primero de los premios al Compromiso Social, instituidos con motivo de este 25 aniversario y que llevarán su nombre.

A la gala, conducida por la periodista Marta Fernández, además de la alcaldesa y la consejera asistieron la viceconsejera de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; los diputados regionales Iván Rodrigo y Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales; los diputados provinciales Francisco José Barato y Cortes Valentín; una amplia representación del equipo de gobierno; miembros del grupo municipal popular; una amplia representación también de la consejería de Bienestar Social y representantes de la sociedad tomellosera.

La noche concluyó con una cena solidaria en los Jardines del Parque.



- Te recomendamos -