Inicio Alcázar de San Juan El pabellón Vicente Paniagua acoge el Campus Internacional Alcázar Ballers de baloncesto

El pabellón Vicente Paniagua acoge el Campus Internacional Alcázar Ballers de baloncesto

Es el segundo año que se celebra y tiene dos ediciones, esta semana y la que viene, para la que aún están abiertas las inscripciones

El pabellón Vicente Paniagua es el lugar de celebración del Campus Internacional Alcázar Ballers que coordina el alcazareño Gonzalo Vela, actualmente entrenador de la liga EBA con el Guadalajara. El campus además tiene como entrenadores a la alcazareña Paula Sarabia, que juega en el primer equipo de Estudiantes Movistar y a  Bassala Bagayoko jugador del Fuenlabrada y que ha jugado en la liga ACB. Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, que ha visitado los entrenamientos, esta iniciativa tiene un importante valor, tanto en el aspecto deportivo como en el social y económico, ya que consigue poner a Alcázar en el epicentro de referencia de este deporte que tanta tradición tiene en nuestra ciudad.

Gonzalo Vela, natural de Alcázar entrena liga EBA con el Guadalajara, Es el director-coordinador del Campus Alcázar Ballers. Un campus que ha crecido en esta segunda edición, decía. Ha querido agradecer al ayuntamiento su disposición en la ayuda a la organización, y por poder contar con estas buenas instalaciones, con las que los asistentes quedan muy satisfechos y hacen que lo valoren muy positivamente, lo que ayuda a su promoción para próximas ediciones. El campus es de técnica individual aunque también hay juego en equipo sobre todo a última hora de la tarde. Se trata de un campus internacional ya que asisten algunos jugadores de otros países, pero hay jugadores de toda España que se dan cita en estos días en Alcázar para mejorar su técnica y. como no, los que vienen de toda la región y la comarca.

Leer más:  Éxito en la actividad del comercio de La Castelar “A pie de calle” organizada por ASECEM en colaboración con el ayuntamiento de Alcázar

El campus tiene dos turnos, en el primero, el que se está celebrando en estos días participan 40 jugadores y en el segundo ya hay inscritos alrededor de 35 pero las inscripciones todavía están abiertas. Participan desde infantil hasta junior con canasta grande. Se celebra del 3 al de julio  al 9 y continúa la segunda parte de 10 al 16 de julio.

Como jugadores invitados están Bassala Bagayoko que juega en la ACB desde el Fuenlabrada y Paula Sarabia, la baloncestista del primer equipo de Estudiantes Movistar, que es de Alcázar de San Juan.

Este año Paula ha debutado en la liga y ha jugado la Copa de la Reina, está en el primer equipo profesional del Estudiantes y dice que la han acogido muy bien. En el campus viene a las horas de la parte de élite, trabaja la parte individual. Su  mensaje para las chicas que están empezando en el baloncesto es que trabajen mucho y que no pierdan la ilusión, que con trabajo e ilusión, pueden llegar donde quieran. Ha participado también en el campus de baloncesto de Alcázar, del que dice es más de ocio, pero también de entrenamiento en un deporte en el que cree que se están haciendo bien las cosas.

Leer más:  La concejalía de Igualdad y Diversidad del ayuntamiento de Alcázar de San Juan instala un Punto Violeta en la Feria

El concejal del Deportes y presidente del IMD, Javier Ortega, explicaba que este campus es el retorno del talento, que es una de las premisas del equipo de gobierno. Gonzalo Vela, recuerda, se fue de Alcázar para poder entrenar y desarrollarse, y ahora quiere que Alcázar tenga este campus, que como ciudad nos viene muy bien, para seguir con la apuesta por el baloncesto “todos sabemos que Alcázar es una ciudad de baloncesto, es el epicentro. Tenemos dos pabellones que tienen nombre de grandes personajes de baloncesto como son Antonio Díaz Miguel y Vicente Paniagua”, que Gonzalo Vela organice aquí este encuentro viene muy bien para seguir superando el nivel de entrenamiento, decía Ortega, por lo que les agradeció el desarrollo de la actividad. Este tipo de actividades son muy buenas para Alcázar porque traen muchas visitas y además hace que se despierte un sentimiento de compañerismo entre jugadores que son de distintos equipos y conviven en estos días, creando un importante vínculo.

Leer más:  Un mural de 36 metros para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y el Club Deportivo Atlético Tomelloso renovaron su convenio de colaboración
Artículo siguienteÉxito de la primera marcha Rural por la diversidad que se celebraba en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.