Inicio Alcázar de San Juan Éxito de la primera marcha Rural por la diversidad que se celebraba...

Éxito de la primera marcha Rural por la diversidad que se celebraba en Alcázar de San Juan

La Marcha Rural por la diversidad, era el lema elegido por  en la primera manifestación LGTBI+ que se ha celebrado en Alcázar, Convocada por  la Asociación Plural para toda la provincia. Batucada, reivindicación y alegría en una marcha que es la primera de estas características que se celebra.

El colectivo Plural Mancha Centro  había convocado para el sábado, a la ciudadanía de Alcázar y pueblos de la comarca, para la primera manifestación reivindicativa de los derechos de este colectivo y la ruralidad.

La convocatoria  era en El Torreón de Don Juan José de Austria, donde la semana pasada se había desplegado la bandera arco-iris. El final fue en  la zona de los multicines, con parada en el auditorio Pedro Zerolo del Parque Alces.

Más de 200 personas acudieron a la manifestación cuya principal reivindicación era “Nos queremos libres e iguales en nuestros pueblos rurales”. Entre los asistentes números miembros del partido socialista, alcaldes de la comarca y representantes de  Equo  e Izquierda Unida.


- Te recomendamos -