Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar premiado por Asepeyo a las mejores prácticas para...

El Ayuntamiento de Alcázar premiado por Asepeyo a las mejores prácticas para el control del riesgo laboral

La mutua Asepeyo ha concedido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el premio a las mejores prácticas preventivas por el vehículo eléctrico adaptado para transporte de féretros, en el Cementerio Municipal.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha recibido en la mañana de hoy la distinción de manos del director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha, Miguel García. En el acto de entrega también han asistido el concejal delegado de Cementerio, Pablo Pichaco, el técnico superior en prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento, Antonio Sarabia y el encargado del cementerio, Fernando Meco.

El ayuntamiento alcazareño presentó a los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, el proyecto del equipo para el transporte de féretros, adaptado por el técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Antonio Sarabia. La adaptación cuenta con el visto bueno del ITECAM (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) y cumple con la reglamentación correspondiente. El vehículo sustituye a un equipo manual de estructura de hierro con más de 50 años de servicio y con un peso aproximado de 50 kilos.

Rosa Melchor, manifestaba que el vehículo “mejora manifiestamente las condiciones laborales de los empleados públicos del cementerio municipal” y destacaba el ahorro económico que ha supuesto para las arcas municipales su adaptación, “cuyo coste podría haber llegado a ser de 60.000 euros y ha sido prácticamente seis veces menos”. Asimismo, subrayaba que el gobierno municipal continuará en esta línea de trabajo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. La alcaldesa expresaba su agradecimiento a la mutua con la que trabaja el ayuntamiento alcazareño “por reconocer lo bien hecho en materia de prevención de riesgos”, así como al concejal delegado del Cementerio Municipal, Pablo Pichaco, al encargado de cementerio, Fernando Meco, y al técnico superior en prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento, Antonio Sarabia por su trabajo en este proyecto.

Constantino Perea destacaba que el premio reconoce el carácter preventivo del vehículo que ha evitado a los operarios del cementerio municipal riesgos de sobreesfuerzos. Recordaba que es el segundo reconocimiento que Asepeyo concede al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto al concedido en 2018, siendo la única institución a nivel nacional que recibe dos premios finalistas en la categoría de Control de Riesgo con una diferencia de tres años. Además de un bonus por baja siniestralidad entregado en 2018.


- Te recomendamos -