Inicio Alcázar de San Juan El concierto de la Asociación Banda de Música de Alcázar, un clásico...

El concierto de la Asociación Banda de Música de Alcázar, un clásico en la programación de Escenarios de Verano

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, presentaba ayer en Escenarios de Verano “Homenaje al Pasodoble”, un recorrido por la geografía peninsular a través del pasodoble incluyendo el clásico “Carrascosa”, dedicado al torero alcazareño.

La alcaldesa, Rosa Melchor, junto al presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, asistían al concierto de la ABM Alcázar de San Juan “que ya se ha convertido en un clásico para dar comienzo a los veranos culturales de la ciudad” señalaba la regidora, recordando que ni en pandemia se suspendió dicha programación. Rosa Melchor agradeció a la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan su colaboración e implicación y destacó la magnífica respuesta del pública a la oferta cultural de verano organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Leer más:  La alcaldesa Rosa Melchor mantiene una reunión con el presidente de la diputación provincial para seguir avanzando con la Plataforma Logística

“Homenaje al Pasodoble” parte de una idea de Emilio Lillo, integrante de la banda, con una selección de pasodobles por comunidades autónomas y recopilación de datos de cada uno de ellos “con su sello particular y la idiosincrasia de cada región”, explicó.

Luis Sánchez Romanos, director de la ABM Alcázar, explicaba que el repertorio suponía un paseo por los mejores pasodobles que se han compuesto en España, entre ellos “Carrascosa” de Jaime Teixidor, dedicado al torero alcazareño Laurentino Carrascosa, o la pieza dedicada a Pepe Ortiz, impulsor de la construcción de la plaza de toros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Alcázar recibe la camiseta conmemorativa del 25 aniversario del C.D. Independiente
Artículo siguienteCaballero en la presentación de la nueva empresa pública para el turismo Eturia CLM: “hay colaboración, iniciativa y presupuesto para una provincia que tiene mucho potencial”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.