Inicio Noticias de Tomelloso El portavoz del PP pide al equipo de Gobierno que trabaje en...

El portavoz del PP pide al equipo de Gobierno que trabaje en la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana

Javier Navarro asegura que el gobierno municipal únicamente ha hecho modificaciones puntuales al existente y le ha tendido una mano para trabajar en ello “porque no parece que esté entre sus prioridades”

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro ha pedido al equipo de gobierno, “sin reproches y con la mano tendida”, que trabaje en la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que, asegura, “no parece que esté dentro de sus prioridades, ni siquiera dentro de sus planes, porque hace ya más de siete años que decidió meter en el cajón del olvido el Plan General que había hecho el anterior gobierno del PP”.

Leer más:  Rosa Melchor se reúne con vecinos y empresarios de la Plaza de España para detallar el proyecto de remodelación de la zona

Ese Plan, asegura Navarro, había sido expuesto ya a la ciudadanía, había sido trabajado durante más de seis años por los técnicos municipales y por una empresa especializada; ya había recibido alegaciones que estaban informadas y se estaba ultimando su aprobación definitiva.

Según el portavoz popular el actual equipo de gobierno no ha hecho más que modificaciones puntuales y no estructurales al existente, que aún no han sido aprobadas por la administración regional. Asegura que “no es momento de reproches sino de trabajo” y por eso su intención no es otra, ha dicho, que “hacer de altavoz de una parte de la ciudadanía que ve con preocupación el estancamiento en esta cuestión”.

Leer más:  Continúa desarrollándose al ritmo previsto el proyecto de renovación del alumbrado público

Afirma Navarro que Tomelloso necesita que su Ayuntamiento “centre sus esfuerzos en renovar su normativa urbanística, más allá de unas modificaciones puntuales”, porque en caso contrario, dice, “se podrían estar frenando iniciativas empresariales que redundarían en el beneficio económico y social de nuestra ciudad”. Las prioridades, según el portavoz popular deben ir “más allá de la política del cambio y la renovación de acerados y de la criminalización del tráfico rodado”. Lo que hay que hacer, incide, es trabajar en una normativa “que nos permita dar soluciones a los problemas actuales, atraer inversiones y crear el diseño del Tomelloso futuro de los próximos 12 a 20 años”.

Leer más:  Un trabajo de David Mansilla anunciará la Feria y Fiestas 2023

El equipo de gobierno actual “no debería haber dejado caducar”, ha recalcado, un Plan General que estaba próximo a aprobarse definitivamente. Lo podría haber modificado en aquellos aspectos con los que no estuvieran conformes, ha dicho Navarro, y así la ciudad tendría ya un PGOU aprobado, “moderno, generador de soluciones a problemas actuales y generador de oportunidades a iniciativas futuras”. Y es que, afirma, muchos empresarios de la localidad están pidiendo ese Plan General y también empresas que querrían implantarse en la ciudad.

Se trata de trabajar, ha concluido diciendo, “en un Tomelloso de futuro y desviar la atención de la política urbanística actual a generar oportunidades normativas que puedan generar riqueza en Tomelloso”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero y Page contribuyen a recuperar la dignidad de las personas más vulnerables de la provincia con una inversión en empleo que supera los 30 millones de euros
Artículo siguienteInmaculada Jiménez felicita al Club Natación Tomelloso por sus recientes éxitos deportivos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.