Inicio Alcázar de San Juan Multiaventura en el parque Alces y Taller de pintura mural en El...

Multiaventura en el parque Alces y Taller de pintura mural en El Porvenir para los jóvenes

Final de curso del programa corresponsales juveniles

La concejala de Juventud, Alba Castellanos, ha visitado a los participantes en el programa Corresponsales juveniles que asisten a un taller de pintura mural que finaliza con la decoración de una de las paredes de las pistas del parque de El Porvenir.

Empieza julio con la actividad propuesta por los chicos y chicas del programa Corresponsales Juveniles de Alcázar de san Juan. Esta primera actividad del mes de julio que es un curso taller de pintura mural propuesto por ellos mismos, explicaba la concejala. El grupo corresponsales juveniles es un grupo de chicos y chicas representantes de los institutos de Alcázar que, de forma voluntaria, ocupan parte de su tiempo libre en formar e informar, y ayudar a otros chicos y chicas de la ciudad a participar en las actividades que se organicen.

Este proyecto consiste en que esos chicos y chicas quieren participar de forma activa en las propuestas y desarrollo de la programación juvenil y general. Proponen ideas y animan a otros a conseguir información. No solo con las actividades de juventud sino con algunas otras de la ciudad.

Este curso de pintura mural se está llevando a cabo durante la semana en el barrio de Goya; se está pintando una de las paredes del parque de El Porvenir, un lugar muy frecuentado por los y las jóvenes de la localidad. Este barrio se llena de jóvenes por las tardes y noches, y es punto de encuentro, con lo que se podrá disfrutar de esta pintura que representa muy bien lo que son los jóvenes, explicaba Alba Castellanos. También muestra dos caras reales de jóvenes alcazareños, representando a la gente que participa, porque quieren hacer de Alcázar un lugar mejor en el que se vea que Alcázar Es Juventud, decía.

Por la mañana en el parque Alces se celebraba otra actividad multiaventura, con la participación de colectivos como Cruz Roja y otras empresas y colectivos, que organizaban actividades de escalada, equilibrio, defensa personal, manualidades, coches locos, entre otras, de las que disfrutaban alrededor de un centenar de jóvenes. En otra jornada se ha organizado una excursión a Ruidera organizada por el ayuntamiento, y una yincana nocturna, como forma de empezar las vacaciones y premio por el trabajo desarrollado a  lo largo de todo el año dentro del programa.

Igualmente como parte de la actividad del programa Corresponsales Juveniles se ha celebrado un encuentro en Málaga en el que se encontraron chicos y chicas de todo el proyecto de corresponsalías juveniles de toda España.

Fran Campoy es profesor de Arte Urbano en la Escuela de Quintanar de la Orden, y monitor del taller que se celebra; conocedor de la ciudad ya que ha vivido en Alcázar muchos años. Es también autor de la pintura del auditorio del parque Cervantes con las figuras de Don Quijote, Sancho  Panza y Dulcinea, Además de otros proyectos educativos.

Este es un nuevo taller, explicaba, donde se está enseñando la técnica del espray y la obra en gran formato. Primero se trabaja en el aula sobre papel, según detallaba el profesor, y después se lleva a las paredes. El monitor se mostraba satisfecho con el trabajo del grupo que están deseando trabajar y aprender. Les enseñamos muchos trucos que “yo he tenido que aprender sobre la marcha a lo largo de los años, y a ellos, ya les enseñamos la técnica para que tengan atajos, para que sepan utilizar esta técnica para mejorar paredes”.

Programa de Juventud

El ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud también ha organizado otras actividades para el verano como son la tradicional piscina nocturna, para fomentar el ocio saludable, será los jueves de 22,30 a 1 de la madrugada, “preferimos que los chicos y chicas se diviertan en un espacio público como es una piscina municipal, que tanto les gusta, antes de que estén  haciendo otras actividades que no son saludables”.

Dentro de la programación va a comenzar un curso de cocina, y así se irán encadenando actividades hasta el 11 de agosto que será el Día de la Juventud y se celebrará con un concierto en la piscina, dentro de los escenarios de verano, con Alba de la Rosa.


- Te recomendamos -