Inicio Alcázar de San Juan 60 participantes en el XVI Certamen Infantil/Juvenil de Dibujo Nocturno “José Luis...

60 participantes en el XVI Certamen Infantil/Juvenil de Dibujo Nocturno “José Luis Samper”

Enmarcado en la programación del LVIII Festival Internacional de Folklore, el pasado viernes se celebró el XVI Certamen Infantil/Juvenil de Dibujo Nocturno “José Luis Samper”, en una edición cargada de novedades.

Debido a las obras en la Plaza de España, el lugar de sellado de folios y entrega de dibujos fue por primera vez la sede de la Asociación Coros y Danzas, organizadora del certamen. Además la fecha de celebración se ha adelantado este año para no coincidir con el Certamen Nacional de Pintura Rápida Nocturna “Ángel Lizcano Monedero” y coincide por tanto con la programación del Festival Internacional de Folklore.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia de los concejales Benjamín Gallego y Bárbara Sánchez-Mateos que felicitaron a los Coros y Danzas por la organización del certamen. Es una iniciativa que fomenta la creatividad de los más pequeños, afirmó Gallego, “y quién sabe si alguno de ellos logrará el prestigio del titular del concurso, José Luis Sámper”. Asimismo puso en valor la larga trayectoria del certamen, durante dieciséis veranos.

El presidente de la Asociación Coros y Danzas, Jesús Guzmán, hacía un balance positivo de cómo había transcurrido el concurso, considerando un acierto el cambio de ubicación “no sabíamos cómo iba a resultar y la verdad es que ha salido estupendo”. Si bien la participación ha sido más baja que otros años, al presentarse 60 dibujos, Guzmán señalaba “que se han presentado los niños y niñas que les gusta pinar y 60 participantes está muy bien”, dijo.

El Certamen de Dibujo Nocturno de la Asociación Coros y Danzas, en el que colabora el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se desarrolla con la temática de costumbres y tradiciones alcazareñas. En los dibujos, los participantes plasmaron el patrimonio alcazareño como los molinos de viento o el Torreón de Don Juan de Austria o parte del nuevo urbanismo de la ciudad como el nuevo entorno de la Plaza de Toros.


- Te recomendamos -