Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa y el presidente de la Diputación de Ciudad Real visitan...

La alcaldesa y el presidente de la Diputación de Ciudad Real visitan la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acompañado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la visita realizada a la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha donde la institución provincial ha financiado con 150.000 euros, las instalaciones de eficiencia energética. Una visita que ha servido también para inaugurar el Campus de Fútbol de la Diputación dirigido a jóvenes de toda la provincia, que se desarrolla en instalaciones deportivas municipales.

El teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde y diputada regional, el concejal de Deportes, Javier Ortega y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, visitaron también las instalaciones.

Si bien la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, no está inaugurada “la intensa actividad deportiva en la provincia y en Alcázar de San Juan la ha puesto en marcha”, afirmaba la alcaldesa expresando su agradecimiento a la institución provincial al elegir esta ciudad para llevar a cabo tres campus deportivos durante el mes de julio, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales.

La Residencia de Deportistas de Alcázar es a juicio de José Manuel Caballero “un privilegio para la provincia y para la región”, con recursos para ser autosuficientes en lo que se refiere al consumo energético. Una apuesta importante de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por la generación de energía limpia, instalando placas fotovoltaicas y envolvente térmico para mantener la temperatura, financiada por la Diputación de Ciudad Real con 150.000 euros.

Tras la visita, conocían a los participantes del Campus de Fútbol organizado por la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Desde hoy y hasta el viernes, los 64 participantes convivirán en la nueva Residencia de Deportistas, entrenando en las instalaciones deportivas municipales.

El campus supone el inicio de la puesta en marcha de la Residencia de Deportistas de la Federación, como ponía de manifiesto su presidente Pablo Burillo.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan cedió los terrenos municipales a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para la construcción de la Residencia de Deportistas, en la Avenida Pablo Iglesias. Está situada en la zona deportiva entre el Pabellón Vicente Paniagua y el Campo de Fútbol Manuel Delgado Meco y muy próxima al Centro de Tecnificación de Fútbol de Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -