Inicio Alcázar de San Juan El ayuntamiento de Alcázar participa en el minuto de silencio por las...

El ayuntamiento de Alcázar participa en el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo coincidiendo con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Alcázar de San Juan ha acudido a la llamada de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y se ha concentrado en la Plaza de Santa Quiteria en el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo coincidiendo con el veinticinco aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. El teniente de alcaldía, Gonzalo Redondo, ha intervenido en nombre de la Corporación municipal recordando que el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un punto de inflexión en la lucha contra ETA ya que la ciudadanía se levantó para decir basta.

El pueblo de Alcázar represando por los diferentes grupos municipales que han querido participar en la llamada de la FEMP, a la que no podía faltar el ayuntamiento y el pueblo de Alcázar de San Juan, han participado en el minuto de silencio.

El teniente de alcaldesa y vicepresidente de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo afirmaba que acudían a esta cita en la que se recuerda que hace 25 años del cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco, 25 años donde el pueblo de Alcázar y el resto de ciudades se pusieron en pie para decir basta, para decir no a la barbarie, 25 años después es un buen momento para tener en cuenta los acontecimientos y esta concentración que sirve para reconocer y homenajear, decía.

Reconocer y recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y mandarle un afectuoso abrazo al conjunto de su familia y en este caso al conjunto del Partido Popular, añadía, ya que fue edil, pero por encima de los colores fue una víctima más de terrorismo en nuestro país.

Recordaba que hace 25 años, uno de los hechos que contribuyó a que acabáramos con el terrorismo, aunque tuvieron que pasar algunos años más, fue el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, insistía, para que nuestro país superase de una vez por todas en el año 2011, el espanto de la banda terrorista ETA.

Decía que a su juicio fueron fundamentales cuatro factores, la unidad de los partidos políticos, que comenzó y tuvo su punto de inflexión con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, fue crucial la determinación de la justicia en nuestro país, el esfuerzo y trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, sobre todo, la movilización ciudadana.

Afirmaba Redondo que no recuerda ninguna otra movilización en este país que haya unido tantas conciencias y tantas maneras diferentes de pensar como aquellos días del mes de julio de hace 25 años; por encima de la ideología, de los colores políticos estaba la unidad y la fortaleza de la ciudadanía de este país contra el terrorismo. Estos factores, insiste, fueron determinantes para decir basta y poner fin a la banda terrorista.

Afirmaba que hoy es un día importante para reconocer y conocer la vida de Miguel Ángel Blanco, pero también un día en el que hay que homenajear al conjunto de la ciudadanía, que esos días del mes de julio de hace 25 años, se levantaron contra la barbarie, el miedo y el terror de la banda terrorista ETA, “los que somos más jóvenes recordamos que fue una de las primeras movilizaciones en las que nos vimos presentes hace 25 años, por ello es positivo que recordemos, es positivo que les hagamos llegar a los más jóvenes de nuestro país, que no vivían hace 25 años y que no vivieron el miedo y el terror de la banda terrorista ETA, lo que tuvimos que pasar los españoles durante años hasta que en 2011 se dio por terminada la acción de ETA.


- Te recomendamos -