Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar y AFAS renuevan su colaboración para seguir mejorando...

El Ayuntamiento de Alcázar y AFAS renuevan su colaboración para seguir mejorando los recursos y atención a personas con discapacidad

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad, AFAS, Luis Perales, han firmado la renovación de dos convenios de colaboración para la gestión de la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo y el Centro Frida Kahlo. En la firma, también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.

La alcaldesa de Alcázar agradeció el trabajo de AFAS en los recursos que gestiona en esta ciudad, en el caso de la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo desde el año 2008 y la Residencia Frida Kahlo desde 2013. En este sentido valoraba de forma muy positiva las mejoras introducidas y el clima de entendimiento señalando que “los avances conseguidos en la prestación de los servicios lo hemos conseguido con diálogo, respeto y cariño”.

Los usuarios de la Residencia Joaquín Rodrigo y del Centro Frida Kahlo “son el objetivo fundamental de este convenio, dignificando la vida de las personas con discapacidad, garantizando su atención y mejorando su calidad de vida”. Al mismo tiempo, la alcaldesa compartió su deseo para que el edificio del antiguo hospital, conocido como hospitalillo, albergue en un futuro el centro de atención integral a la discapacidad, “en ello seguimos trabajando sin dejar de lado la atención cotidiana del día a día”, aseguró.

A juicio de Luis Perales, cada año la colaboración entre ambas partes ha permitido mejorar los recursos y la atención a las personas con discapacidad y sus familias así como mejorar su calidad de vida, “como en una orquesta, hemos ido ajustando los instrumentos musicales hasta conseguir la armonía del conjunto y creo que entre el Ayuntamiento de Alcázar y AFAS hemos logrado la armonía”.

Con la firma de sendos convenios, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan contribuye con 436.900 euros a la gestión de la Residencia Joaquín Rodrigo y el Centro Frida Khalo más 61.000 euros para el mantenimiento de ambos recursos.


- Te recomendamos -