Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del...

Tomelloso recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo


La ciudad de Tomelloso se ha adherido a la propuesta de la FEMP de recordar a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo con una concentración de 5 minutos de silencio. Coincidiendo con el 25 aniversario del asesinato del concejal de Ermua, este emotivo acto ha contado con la presencia de medio centenar de personas, entre ellos, concejales del los grupos PSOE y PP, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Asociación de Empresarios, trabajadores municipales y vecinos en general que se han congregado en la plaza de España.


El portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, ha sido el encargado de transmitir la importancia que supone “participar en iniciativas que nos conduzcan a tener memoria para entender que vivimos en un momento en el que se disfruta de paz en todo el territorio nacional después de 42 años de terrorismo”. Para Rodrigo ha sido clave un trabajo intenso de los diferentes gobiernos para acabar con el terrorismo y por eso “es importante recordar que España estuvo más de 4 décadas sumida en el miedo y el terror que tantas víctimas generó”. También es imprescindible para el portavoz del equipo de gobierno la unión de todos frente el terrorismo y estas muestras de absoluto rechazo.

Leer más:  "Los ochenta son nuestros", a cargo de PLATEA



El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un punto de inflexión en la sociedad que generó un hartazgo absoluto ante la barbarie terrorista de ahí la importancia de recordar y continuar en alerta para evitar que se vuelva a sufrir situaciones como las pasadas”, ha dicho Rodrigo por último.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IMD oferta los Cursos de Natación y actividades acuáticas de la temporada de invierno
Artículo siguienteListo el camino de Carboneros para las campañas agrícolas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.